José_Cura_in_2013Por iniciativa del senador Giustiniani, la Cámara alta otorgará el premio «Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento” al artista rosarino “en mérito a su dilatada carrera profesional en nuestro país y en el mundo”. El tenor, director y compositor rosarino José Cura recibirá la máxima distinción que otorga el Senado Nacional el próximo lunes 6 de julio a las 18 en una ceremonia que se realizará en el Salón Illia del Palacio Legislativo.

La iniciativa es impulsada por el senador socialista Rubén Giustiniani y entre sus fundamentos se destaca su formación y trayectoria. José Cura es considerado “uno de los artistas más completos de la nueva generación, ovacionado por el público y aclamado por la crítica especializada de los distintos lugares del mundo donde se presenta, su brillante carrera lo ha elevado a las más altas esferas del circuito operístico internacional”.

José Cura, nació en Rosario en 1962, su formación musical se inicia tempranamente donde estudió guitarra, dirección, composición y canto, perfeccionándose luego en esta última disciplina en la ciudad de Buenos Aires. De 1984 a 1988 trabaja en uno de los coros profesionales del Teatro Colón. Hasta 1991, año en que se muda a Europa en donde continúa perfeccionando su estilo de canto y lleva adelante destacadas presentaciones e interpretaciones.

La Mención de Honor «Senador Domingo Faustino Sarmiento» se entrega desde el año 2004 a partir de la propuesta de un senador o senadora, y constituye el máximo reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

En el año 2013, Giustiniani entregó esta Mención de Honor a los ex Combatientes de Malvinas, y a más de 800 bomberos y 100 cuerpos de Bomberos de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos por su trabajo en la tragedia de calle Salta 2141 de Rosario. En el año 2006, también fue distinguido el humorista y escritor Roberto Fontanarrosa.-

3 de julio de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx