Coro Hugo Distler en un oncierto en la Iglesia Evangélica Alemana
Coro Hugo Distler en un oncierto en la Iglesia Evangélica Alemana

Con motivo de haber programado para esta temporada la interpreteción de la “Pasión según San Mateo” de Heinrich Schütz, el Coro Hugo Distler de la Iglesia Evangélica Alemana llama a inscripción para sopranos, contraltos, tenores y bajos. Los interesados podrán concurrir los jueves a las 20 en Bv. Oroño 645. Ampliar aquí sobre el Coro Hugo Distler y su directora Susana Imbern.

Coro “Hugo Distler” de la Iglesia Evangélica Alemana de Rosario inició sus actividades en julio del 2000, cuando Mathilde Baltzer, integrante y fundadora del coro convocó a Susana Imbern para que se hiciese cargo de la dirección. Ha participado en el Festival de Coros de Cámara de Rosario “Alberto Muzzio” y en el Festival de Coros que organizara el Coro Estable de Rosario como parte de los festejos de su 60° Aniversario. En diversas oportunidades efectuó conciertos compartidos con el organista santafesino Manuel Marina y también con el Pro Musica Antiqua Rosario y con el Coro Estable de Rosario. En 2005 ofreció dos conciertos para el Ciclo de Conciertos “El Rincón” de Villa Gral. Belgrano (Córdoba) y en 2006 participó en el Ciclo de Conciertos Corales de la Iglesia Metodista Central de Buenos Aires y en 2012 actuó en el Ciclo de Música Antigua de la Iglesia del Carmen (Bs. As). Presentó, en primera audición para Rosario, la Pasión según San Mateo de Heinrich Schütz. Ha grabado un CD con Música Alemana (Brahms, Distler y Tradicionales). A partir de 2008 integra, junto con Pro Musica Antiqua Rosario, Rosario Musica Verbali y el Coro de la UCA la “Sociedad de los 4 Coros”. Su repertorio incluye obras religiosas y profanas de los siglos XVI al XX (en especial de Hugo Distler) y canciones tradicionales alemanas. 

Su directora, Susana  Imbern, estudió en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Rosario con Antonio De Raco, Simón Blech y Cristián Hernández Larguía. Realizó cursos de especialización y perfeccionamiento con Robert Shaw, John Wustman, Hans Martin Linde, Ferdinand Konrad, Gustavo Samela, Pedro Memelsdorff, Studio der Frühe Musik de Munich, Mario Videla, Sergio Siminovich, Sergio Pelacani, Graciela Mozzoni y Susana Caligaris.

En 1966 obtuvo el Segundo Premio en el Concurso Anual de la Sociedad Hebraica Argentina de Buenos Aires, por única vez entregado a un solista de flauta dulce.
Ha formado dúos con Zulema Quijano (laudista y guitarrista), con Ana María Davie (clavecinista) y con Juan Carlos Migliaro (laudista y guitarrista) presentándose en distintas salas del país.
Integrante del Coro Estable de Rosario desde 1960 y del Conjunto Pro Musica de Rosario desde su fundación, en 1962, es Asistente de Dirección en ambos grupos desde 1964. Con ellos, además, se ha presentado en numerosas giras nacionales e internacionales como solista vocal (mezzosoprano) y como instrumentista, participando en numerosas grabaciones discográficas. Dirige el Coro “Hugo Distler” desde 2000.

 

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx