OrquestaMunicipalRosarioEsa es la temática musical del concierto de la Orquesta de Cámara Municipal el día  26 de Noviembre a las 20 en la Basílica Menor San José – San Martín y Cochabamba con  Entrada Gratis. Como director invitado actuará maestro cordobés Santiago Ruiz. El programa estará dedicado a obras de compositores nacidos en el Reino Unido de Gran Bretaña:  Jenkins (1944-), Elgar (1857-1934) , Holst (1874-1934) , Delius (1862-1934) y Rutter (1945-).


Programa en detalle:
*Palladio – Karl Jenkins
*Serenade for strings en Mi menor Op. 20 – Edward Elgar
*Elegy – Edward Elgar
*Brook green suite – Gustav Holst
*Two aquarelles – Frederick Delius (arr. Eric Fenby)
*Two pieces from henry V – William Walton
– Passacaglia: Death of Falstaff – Touch her soft lips and part
*Suite for strings – John Rutter
I – A-Roving II – I have a bonnet trimmed with blue III – O waly waly IV – Dashing away

 

Santiago Ruiz, su recorrido

SantiagoRuiz Fue reconocido como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de la Provincia de Córdoba en el año 2012. Su desempeño musical es polifacético con una amplia formación instrumental, vocal, en dirección coral y orquestal y en composición. Nació en 1978 y egresó del Conservatorio Provincial de Música Felix T. Garzón con el título de profesor, habiendo cursado también la carrera de Composición Musical en la Universidad Nacional de Córdoba, en la que obtuvo el Premio Estudiantil Cordobés por el mejor promedio.
Es docente de dirección coral en diversos cursos y de las Cátedras Canto Coral I, II y III de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeña como docente capacitador en Dirección Coral en el Programa Nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles. Es convocado habitualmente como director invitado por diversas agrupaciones corales y orquestales, habiendo trabajado frente a la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, la Orquesta Municipal de Cuerdas de Córdoba, la Camerata Córdoba Nueva y La Barroca del Suquía.

 

24 de noviembre de 2015
Rosario Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx