Ricardo Peralta 2015Este Jueves 26 de noviembre a las 20:00  la Asociación Guitarrística de Rosario clausura su temporada 2015 con un concierto a cargo del maestro Ricardo Peralta en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque España – Sarmiento y el río –con entrada libre y gratuita. El guitarrista nacido en Las Varillas, provincia de Córdoba, y radicado en Rosario, ha anunciado un programa con obras de Kleyjans, JS Bach, Cordero,Duarte, Albéniz, Barrios y Cadícamo.

Programa:
* Amertume nº 3 Francis Kleyjans
* Preludio Juan S. Bach
* Sarabanda y Giyi
* Milonga E. Cordero
* Idylle pour Ida Jhon W. Duarte
* Cataluña I. Albeniz
* Preludio Op. 5 nº 1 Agustín Barrios
* Un sueño en la Floresta A, Barrios
* Nieblas del Riachuelo – Nostalgias J.C. Cobian – E. Cadícamo

Ricardo Peralta inició sus estudios de guitarra con el profesor Benjamín Coiset en Las Varillas (Córdoba). Luego continuó con los profesores María Angélica Funes y Enrique Núñez en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario, de donde egresó como “Profesor Nacional Superior de Música, especialidad Guitarra”. Se Perfeccionó con la profesora Graciela Pomponio de Martínez Zárate.
Asistió a cursos dictados por los profesores Abel Carlevaro, Miguel Angel Girollet, Ernesto Bitetti y Jorge Martínez Zárate, entre otros.
Participó en el VI Seminario Internacional de Guitarra de Porto Alegre (Brasil), 1974, y en el Primer Festival Internacional de Guitarra “Agustín Barrios” realizado en Paraguay, 1994. Además fue invitado al Segundo Encuentro de Guitarristas organizado por el Instituto Superior de Música “Alviña Miranda” en Cuzco (Perú), 2007, y a las I y II Jornadas Internacionales de Guitarra de la Escuela de Música de la UNR, 2012 -2013.
Participó en el Compact-Disc “Guitarristas de Rosario”, Editorial Municipal, Rosario, 1994 y en el CD “Música en la Universidad”, Editorial de la UNR, Rosario, 2010.
Actuó, como solista invitado, junto a la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario,
la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, y con el Coro Polifónico de la UNR.
Se ha presentado en recitales de Música de Cámara y como solista en prestigiosas salas de Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y en otras ciudades del país.
Ha ofrecido conciertos en España, Italia y Alemania. También ha desarrollado su labor artística y docente en Perú y Bolivia.
En nuestro medio comparte la actividad artística con la docencia. Desde el año 2002 es director del Centro de Estudios Guitarrísticos de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Como tal coordina la Revista anual “Pensando en seis cuerdas”.

 

22 de noviembre de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx