filmandartsPara lo que resta de diciembre, la pantalla de  televisión puede ser una buena opción cuando los contenidos son estos que les recomendamos aquí. Opera, Conciertos y Danza por Film&Arts.

CONCIERTOS

Andrea Bocelli – Amor en Portofino
Duración: 100 min.
Género: Clásica
24 de Diciembre 23:00
25 de Diciembre 06:00

El concierto de la Torre Eiffel
Dirigida por el maestro Daniele Gatti, este espectáculo ha sido filmado en el Día de la Bastilla (14 de julio) en la Torre Eiffel delante de 600.000 espectadores. Este evento descomunal reúne a 220 músicos clásicos y algunos de los más grande solistas del mundo: Natalie Dessay, Anna Netrebko, Olga Peretyatko, Elina Garanča, Piotr Beczala, Lawrence Brownlee y Laurent Naouri. Con motivo del centenario de la Primera Guerra Mundial, el programa musical evoca temas como la guerra, la paz y las obras de compositores como Berlioz o Tchaikovsky, así como las obras del gran repertorio de ópera de Verdi a Gounod, o Donizetti.
Próximas Emisiones

31 de Diciembre 23:00
01 de Enero 03:00 03:00

Sol Gabetta interpreta Haydn y Vasks

27 de Diciembre 17:00
28 de Diciembre 00:00 05:00 11:00 16:05

 

DANZA

Daphnis y Chloe – Les Ballet de Monte-Carlo
Descripta por el mismo Maurice Ravel como “su sinfonía coreográfica más importante” y considerada como el “summum bonum de arte orquestal» Daphnis y Chloe reúne a la compañía de danza “Ballets de Monte-Carlo”, bajo la dirección de su director y coreógrafo Jean-Christophe Maillot, junto con el diseñador, Ernest Pignon-Ernest y el vestuarista Jérôme Kaplan. Junto con sus dos cómplices, el coreógrafo dará comienzo a esta tierna historia de amor entre estos niños – personajes hermosos y puros de la novela pastoril escrita por Longo en el siglo tercero – a quienes nada volverá a separar.
Historia: de Michel Fokine y Maurice Ravel según ballet de Longus, en un acto y tres partes para Coro y Orquestra. Intérpretes: Jeroen Verbruggen, Anjara Ballesteros, Bernice Coppieters, Gaëtan Morlotti. Creación de Les Ballets de Monte-Carlo – Jean-Christophe Maillot. Musica: Maurice Ravel, Coreografía: Jean-Christophe Maillot, Escenografía: Ernest Pignon-Ernest, Vestuario: Jérôme Kaplan.

ESTRENO – Domingo 18 de octubre, 18:00 hs. (Mex/ Chi/ Arg)

Próximas Emisiones

24 de Diciembre 07:15 15:20

El Lago de los Cisnes – Mariinsky Theatre
Duración: 120 min.
Esta enorme producción está protagonizada por Yekaterina Kondaurova, bailarina principal del Mariinsky en una cautivadora actuación de un clásico atemporal.
Situado en San Petersburgo, Rusia, el Mariinsky es una de las más grandes compañías de ballet del mundo que ha producido leyendas del baile como Rudolf Nureyev y Anna Pavlova. Se trata de una cautivadora actuación de un clásico de siempre y una visita obligada para cualquier fan de ballet.

Próximas Emisiones

25 de Diciembre 17:30
26 de Diciembre 00:00 11:00

 

 

Zurich Ballett & Hagen Quartet: Cruzando Límites
Duración: Danza min.
Género: Danza
Un singular proyecto se pone en escena en este Festival de Salzburgo: por primera vez el famoso Cuarteto Hagen aparece en el festival acompañado de una compañía de danza. Todo al mismo tiempo y en el mismo lugar: mientras interpretan la música creada por Janácek, Dvorák y Schubert, el ZURICH BALLETT interpreta las coreografías de Heinz Spoerli. Todo sucede en el espacio escénico del Festival de Salzburgo: La Escuela de Equitación de la Roca (en alemán, Felsenreitschule). El gran maestro suizo de danza Heinz Spoerli presenta tres obras que coreografió para el Ballet de Zurich tomando tres de las más grandes obras de la literatura musical para cuarteto: el Cuarteto de Cuerda «Cartas íntimas» de Leos Janácek, el «Cuarteto Americano» de Antonín Dvorák y el cuarteto de cuerda «La Muerte y la Doncella «de Franz Schubert.

Próximas Emisiones

27 de Diciembre 18:00
28 de Diciembre 01:00 06:00 12:00

OPERA

El Rey Arturo, de Henry Purcell
Duración: 01:50:00 min.
Hervé Niquet declara: “Cuando decidí poner King Arthur en escena con Le Concert Spirituel, había que tomar una decisión: la parte musical de la obra sólo representa un tercio de la pieza original. Preferí mantener sólo la música de Purcell y para realizar el trabajo, dada la vitalidad de los textos de acompañamiento, en la forma de un divertimento. ¿Quién mejor que Corinne y Gilles Benizio para asumir el peligroso papel de directores de escena de esta ópera cómica? Ambos encarnan ese talento francés para medir el tiempo y la improvisación heredado de generaciones de artistas de cabaret. Dada la abundancia de afecto y pasión por el trabajo de los músicos Corinne y Gilles, no tengo ninguna duda de que el público por fin va a entender que los cantantes de Purcell tienen estrechas relaciones con el equipo de Monty Python.”
KING ARTHUR, Semi Ópera en cinco actos (1691) con libreto de John Dryden Coro y orquesta de la sinfónica Spirituel Ensemble. INTÉRPRETES Ana Maria Labin (Dessus), Chantal Santon-Jeffery (Dessus), Mélodie Ruvio (Bas-dessus), Matías Vidal (Haute-contre), Marc Mauillon (Taille), de João Fernandes (Baja). Dirección musical: Hervé Niquet, Puesta en escena: Corinne y Gilles Benizio (alias Shirley y Dino), la diseñadora de vestuario Catherine Rigault, diseñador de iluminación: Jacques Rouveyrollis
Próximas Emisiones

24 de Diciembre 03:05 11:00 16:00

 

24 de diciembre de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx