La  Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea informa que esta abierta la inscripción a todos los compositores argentinos del país que quieran participar en las próximas «Tribuna argentina de compositores”(trinac 2013) y «Tribuna de música electroacústica”(trime 2013).

Anualmente y desde su creación en los años 1978 y 1979, la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea convoca  a todos los compositores argentinos a participar con la presentación de sus obras en las

 Tribuna Argentina de Compositores (TRINAC) y  

Tribuna de Música Electroacústica (TRIME)

Ambas Tribunas están abiertas a todos los compositores argentinos residentes o no en el país y a  los compositores extranjeros con 5 años de residencia en el país, sin límites de edad, con especial interés en la participación de compositores menores de 30 años y de las provincias argentinas.

Las Bases de ambas Tribunas  son las siguientes:

Categorías:

TRINAC

  • Música para orquesta sinfónica (con o sin solista/s vocales o instrumentales, con o sin coro)
  • Música para Orquesta de cámara (con o sin solista/s vocales o instrumentales, con o sin coro)
  • Música para Orquesta de cuerdas (con o sin solista/s vocales o instrumentales, con o sin coro)
  • Música de cámara (de dos a diez instrumentos, con o sin solista/s vocales o instrumentales , con o sin coro)
  • Música para cuarteto de cuerdas
  • Música para instrumentos solistas
  • Música para dúo de pianos o piano a 4 manos
  • Música para voz sola (sea femenina o masculina)
  • Música coral (coro mixto o de voces iguales)
  • Música para sexteto vocal femenino

Las obras instrumentales pueden incluir video o imágenes en CD o DVD.

 TRIME

  • Obras electroacústicas*

*Dentro de la categoría correspondiente a las obras electroacústicas (TRIME), se encuentran incluidas aquellas de carácter mixto (involucrando cualquier orgánico) y multimedia.

Presentación

Las obras presentadas en ambas Tribunas deberán haber sido compuestas en los últimos 5 años. Podrán ser inéditas o estrenadas.

Las obras instrumentales presentadas deberán ser grabadas con instrumentos, coros, voces, etc.originales tal como lo marca la partitura.

Cada compositor podrá presentar cada año y  como máximo, hasta 1 obra para cada una de las Tribunas.

TRINAC y/ o TRIME: De acuerdo a cada Categoría, los compositores presentarán por duplicado la obra elegida en CD (formato CD-Audio) o DVD (con salida de audio stereo).

La grabación deberá ser de muy buena calidad y con los instrumentos, voces, coro originales.

La partitura de la obra presentada deberá estar anillada.

No se admitirán fotocopias abrochadas o unidas con clip.

 En dos carpetas debidamente anilladas y en hojas separadas que se agregaran se incluirán los siguientes datos:

1-Nombre del/la compositor/a, dirección completa incluyendo teléfono y/o fax, email, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento, fotocopia del documento de identidad y una foto en colores.

2-Comentario de la obra presentada (en castellano e inglés) incluyendo el nombre del o los interpretes de la grabación presentada.

3-Currículum del compositor en dos idiomas: castellano e inglés.

4-Catálogo completo de sus obras.

Los compositores que hayan recibido  Premio o Mención en anteriores TRINAC o TRIME podrán presentarse pasados 3 años del último premio o mención.

El material completo deberá enviarse en sobre cerrado por correo común (no certificado),  a partir del 1° de Abril de 2013,  a  la siguiente dirección:

«TRINAC-TRIME 2013»

Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea (c/o Alicia Terzian)

Av. Santa Fe 3269 – 4º B

(1425) Buenos Aires -Argentina

Indicando en el sobre en cual de las Tribunas inscribe su obra  y en el dorso del mismo su nombre y dirección postal completa.

 También  podrán dejar el sobre personalmente en la misma dirección al Encargado del Edificio, de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 12hs y de 16 a 20hs.

La última fecha de entrega del material será el Viernes 26 de  Abril de 2013.

 El Jurado estará integrado por: un (1) compositor  propuesto por  cada una de las Sociedades de Compositores legalmente constituidas en el país, un (1) compositor propuesto por cada uno de los Institutos Superiores Universitarios de Enseñanza Musical oficiales y privados, un (1) representante de la entidad organizadora: Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea, actuando como Presidente del Jurado el Director Artístico de Radio Cultura Musical. 

Este Reglamento se difundirá ampliamente en todo el país y se solicitara a los Institutos Superiores Universitarios de Enseñanza Musical oficiales del interior hacer su propia selección y enviar las obras seleccionadas con todos los requisitos establecidos a la dirección que se señala en el presente Reglamento.

A todas  las Instituciones y personalidades que hayan sido convocadas para integrar el Jurado, así como a todos los Diarios, Revistas y Radios del país se les solicitará la más amplia difusión de ambas Tribunas, incluyendo el presente Reglamento.

Los compositores Premiados y Mencionados serán notificados por Correo, vía email y/o teléfono de la decisión del Jurado  así como del día, hora y lugar de entrega de los Diplomas correspondientes. El Acta firmada por el Jurado les será enviada por correo.

Los  Diplomas serán entregados en el marco de los Conciertos del  45°  Festival Internacional Encuentros 2013, que son de entrada libre y gratuita. 

Entre las composiciones premiadas en la Trinac y Trime de cada año, el Jurado seleccionará las 6 partituras que la Fundación Encuentros   enviará como  Selección Oficial Argentina  a  los  Festivales » World New Music Days» (WNMD)   organizados anualmente en  distintos países del mundo por la  Sociedad Internacional de Música Contemporánea (SIMC).

Por su parte la Fundación Encuentros tendrá a su cargo la copia y envío  a las Radios extranjeras participantes en las: Tribuna Internacional de Compositores (TIC CIM UNESCO) y Tribuna Internacional  de Música Electrónica (TIME – CIM UNESCO), de  CDS. conteniendo las obras Premiadas y Mencionadas en  las Trinac y Trime anuales para  su difusión e incluyendo , en idioma inglés, el comentario de la obra , currículum del compositor/a , lista de sus obras y dirección completa del autor/a.

De ésta manera se cumplirá el objetivo principal de la Fundación Encuentros que es el de promover la difusión internacional de la música argentina contemporánea a través de ambas éstas Tribunas argentinas.

Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea

28 de marzo de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx