Graciela MozzoniEste es un artículo muy personal: me alegra y enorgullece compartir con Uds. esta noticia sobre una compañera con quien hemos compartido tantas andanzas y años de música. El Concejo Municipal de Rosario a través de su Dirección General de Prensa comunicó: Vuestra Comisión de  Cultura y Educación ha tomado en consideración el proyecto de Decreto del Concejal Diego Giuliano, mediante el cual expresa:   “Visto: Que es oriunda de nuestra ciudad la prestigiosa cantante Graciela Mozzoni; y . 

Considerando: Que Graciela Mozzoni nació en la ciudad de Rosario desarrollando una notable  y prestigiosa trayectoria artística. Comenzó sus estudios de canto con el Dr. Somaschini en la ciudad de Rosario, continuándolos en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón a partir del año 1986 y hasta el año 1989.

Que, por otra parte, Graciela Mozzoni ha participado en diversos espectáculos, de los que cabe destacar: a) “De las raíces y del cielo”. Dirección O. Rey; b) “Federico”. Dirección D. Edery y N. Krass; c) “Flying reserved area”. Dirección M. Killer Munchen; d) “Kabarett criollo”. Dirección B. Gambartes; d) “Claroscuro de España.” Dirección Mirko Buchín; e) “Brujas, mucamas y travestidos”. Dirección Néstor Mozzoni y Graciela Mozzoni.

Que, asimismo, Graciela Mozzoni ha brindado incontables charlas, conferencias, congresos y seminarios tanto en Argentina como en el extranjero sobre reeducación de la voz, técnicas vocales y enseñanza de canto, sintetizando su carácter de intérprete y su título como doctora en Fonología, egresada de la Universidad del Museo Social Argentino, de la ciudad de Buenos Aires.”

La Comisión ha creído conveniente producir despacho favorable y en consecuencia propone para su aprobación el siguiente proyecto de:

DECRETO

Artículo 1º.- Declárase “Artista Distinguida de la Ciudad de Rosario” a Graciela Mozzoni, en reconocimiento a su notable y distinguida  trayectoria como cantante.

Art.2º.- El Concejo Municipal otorgará la presente distinción como reconocimiento a la homenajeada en un acto público que se llevará a cabo en fecha y lugar a convenir.

 

María Josefina Bertossi
27 de amyo de 2016
Rosario – Santa Fé- Argentina

 

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx