01SOSMusicaLa Orquesta del Proyecto SOS Música se prepara participar del 18 al 21 de julio del Seminario y Festival Nacional de Orquestas Juveniles de Sonidos de la Tierra que se concretará en Neuland, Paraguay. Este viernes, a las 17.30, autoridades del Gobierno de la Ciudad visitarán a los pequeños músicos en la Escuela Nº1255 Malvinas Argentinas (Regimiento 12 de Infantería 4799) de barrio Las Flores.

Neuland, una colonia del departamento Boquerón, ubicada 450 kilómetros al noroeste de Asunción del Paraguay, es el próximo destino de SOS Música. Del 18 al 21 de julio, se realizará en esa localidad el Seminario y Festival Nacional de Orquestas Juveniles de Sonidos de la Tierra. En ese marco, se espera la participación de unos 1.000 niños y jóvenes, integrantes de nivel intermedio y avanzado de las agrupaciones musicales de la Red Sonidos de la Tierra y de orquestas internacionales invitadas, entre las que se encontrará la Orquesta del Proyecto SOS Música, creada bajo el Programa Música de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad. El Festival Nacional es organizado por Sonidos de la Tierra con el apoyo de Fundación Itaú, la Gobernación Departamental de Boquerón, la Cooperativa Neuland, los municipios de Mariscal Estigarribia, Loma Plata, Filadelfia y la Comisión de gestión del Seminario.
Este viernes a las 17.30, autoridades del Gobierno de la Ciudad visitarán a los 30 chicos y chicas que ensayan para concretar su primera participación en un Festival fuera del país. El encuentro será en la Escuela Nº1255 Malvinas Argentinas, ubicada en Regimiento 12 de Infantería 4799, de barrio Las Flores donde la Orquesta se reúne semanalmente.

El viaje ya empezó
En la visita, se hará entrega de cuatro contrabajos donados al Proyecto por la Fundación San Dimás; además de 20 atriles nuevos para el viaje y remeras identificatorias de SOS Música. Vale mencionar que entre las actividades previas al viaje a Paraguay, las Secretarías de Cultura y Salud de la Municipalidad, coordinaron talleres integrales de Cuidado de la Salud, y de Alimentación, higiene e hidratación con agua segura. En ese sentido, los chicos y chicas recibieron o completaron protección específica, como las vacunas antitetánica, antiamarílica, hepatitis B y antigripal.
Paralelamente, continúan los ensayos del repertorio que interpretarán en el Festival y participan de un Taller de Danza y Movimiento del Programa Arte y Comunidad, dictado por Fabiana Sinchi, a partir de una propuesta pensada especialmente para este grupo.
Unos 1300 kilómetros deberá recorrer la Orquesta para llegar a este nuevo destino, que les depara una experiencia con diferentes actividades para su desarrollo personal, artístico y comunitario, encuentros de concientización ambiental y paseos culturales e históricos donde podrán valorar la singular belleza del gran Chaco Paraguayo.

 

de julio de 2016
Rosario – Santa Fe – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx