MEMORIA-Arte-honrar-muertos_CLAIMA20100723_0177_4

El dúo que forman Adrián Bosch y Sebastián Boeris  tendrá a su cargo el estreno de la obra de Diana Rud,  “Mudo Clamor”, inspirada en una muestra y en un recuerdo triste de la historia reciente. El concierto será el Domingo 7 de abril a las 19:15 en el Museo Castagnino y el programa se completará con obras de Wagenseil, Satie, Jogensen, Dvoracek y, también  del propio Boeris.

 Sobre su obra, «Mudo Clamor»,  Diana Rud nos ha relatado:  

diana_rud“En septiembre de 2010 visité la exposición Vida judía en la Argentina, que en el marco de la celebración del bicentenario de la República Argentina, y en ocasión de la Feria del Libro de Frankfurt, se presentó en el Museo Judío de Berlín.

En la instalación Vereda de la Memoria, se veían reproducidos, en baldosas y placas, nombres de masacrados por el nazismo, de víctimas del atentado a la Amia, y de desaparecidos durante la última dictadura militar argentina. Esta experiencia, de por sí intensa, conmocionante y sobrecogedora, lo fue aun más, si cabe, cuando vi entre esas placas el nombre de un familiar secuestrado y desaparecido por el terrorismo de estado en 1976, 

Transito con mi música por los adoquines de esa vereda, y se la dedico a ellos, y a todos los que sufrieron el mismo destino, como repudio al odio, la intolerancia, la discriminación. Y como humilde aporte a la construcción de una memoria fundada en el respeto a la identidad en la diversidad.”

 

El concierto

El dúo Adrián Bosch (trombón) y Sebastián Boeris (piano) han anunciado el siguiente programa:

Sebastián Boeris y Adrián Bosch
Sebastián Boeris y Adrián Bosch

   Primera Parte:
 – Concerto per trombone  (Georg Christoph Wagenseil 1715-1777)
( Trombón alto en mi bemol)
 – Sonatina Burocrática  (Erik Satie ) (piano solo)
 – Romanze Op.21  (Axel Jogensen 1881-1947)
  Segunda Parte:
 – Mudo Clamor (2012)  Diana Rud (Estreno)
 –  Preludio para piano  (Sebastián Boeris) (Estreno)
 – Invenzzioni (1968) Jiri Dvoracek

 

 

 

2 de abril de 2013
Rosario – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx