La obra de Jorge Ferrari en la final de Sacrarium

SacrariumSacrarium es un concurso internacional de música sacra organizado anualmente por la sociedad KLK New Music de Lviv en Ucrania, con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de esa ciudad. En la versión 2016 las bases indicaban que podían competir obras religiosas sobre texto bíblico en latín o en inglés para coro y orquesta de cuerdas. Hace unas semanas los organizadores de la competencia publicaron las 12 obras finalistas, allí figuraba “Getsemaní”(*) obra para soprano, coro mixto y orquesta de cuerdas del compositor rosarino Jorge Ferrari. La final tendrá lugar entre el 29 de octubre con las obras finalistas interpretadas por la Lviv Symphony Orchestra and Lviv Chamber Choir en la Iglesia de San Pedro y San Pablo de Lviv.

Jorge Ferrari,  músico compositor, director de coros, cantante y además, médico psiquiatra, nos explicó los detalles de este concurso: “Sacrarium es un concurso internacional de música sacra organizado anualmente por la sociedad KLK New Music de Lviv en Ucrania, con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de esa ciudad. En la versión 2016 las bases indicaban que podían competir obras religiosas sobre texto bíblico en latín o en inglés para coro y orquesta de cuerdas, con la eventual inclusión de una soprano o una mezzo-soprano solista. También eran recibidas obras para orquesta de cuerdas sin canto, de carácter religioso”.

“Un jurado internacional selecciona en cada edición de Sacrarium 12 obras para la instancia final. Esta instancia consiste en la realización de un foro de 4 días de duración, en el que se realizan los ensayos finales de las 12 obras, culminando con un concierto público en el que son interpretadas, produciéndose una grabación profesional de audio y video. En la página web de KLK se pueden observar los conciertos de años anteriores”.

“Finalmente el jurado elige las tres obras ganadoras. Las mismas pasan a ser editadas por la editorial italiana “Aldebaran”. El ganador del primer premio recibe además una retribución monetaria”.

El 17 de septiembre fue publicada en la página web de KLK la nómina de obras seleccionadas. Entre las mismas se encuentra la obra que yo había enviado, llamada “Getsemaní”, para soprano, coro mixto y orquesta de cuerdas.

23 de octubre de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina

(*) Getsemaní (gr. Guethsmaní; transliteración del arameo Gath Shemânîm, “prensa de aceite”). Lugar en la falda occidental del monte de los Olivos, donde Jesús oró con agonía poco antes de ser arrestado (Mt. 26:36; Mr. 14:26, 32; Lc. 22:39; en Jn. 18:1 se lo llama “huerto”). Fuente.


2 comments on “La obra de Jorge Ferrari en la final de Sacrarium

  1. María Paula gasparotti dice:

    Felicitaciones Jorge!!!

  2. ¡Felicitaciones, Profe! Y en su obra no podía faltar el canto, de modo que puso todo: solista, coro y orquesta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© 2003/2015 María Josefina Bertossi   |   Desarrollado por GGF Internet Services - Gabriel Gómez Fiori