María Luz Poirier

María Luz Poirier
Este Viernes 12 de octubre de 2012 a las 20.00 en la Sala Amigos del Arte – 3 de febrero 755 se presenta la pianista María Luz Poirier con un programa dedicado a obras de Schumann, Liszt y Chopin. María Luz participó en la edición 2012 del Martha Argerich Presents Project y para la edición 2013 está nuevamente invitada para integrar el concierto de Jóvenes Talentos de Rosario. En sus inicios con el piano, siendo muy pequeña integró el grupo de niños músicos que conocíamos como “Los chicos de Norma” (Scarafía).
María Luz Poirier, recorrido
Nació en 1985. Inició sus estudios musicales a los 8 años con la Profesora Norma Scarafía. Egresó de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario con los títulos de Pianista, Licenciada en Piano y Profesora de Piano, en donde cursó sus estudios con la Profesora Ana María Cué. Desde el año 2004 hasta el 2009 se perfeccionó con el Maestro Darío Ntaca en la ciudad de Buenos Aires. Desde el año 2010 hasta el 2011 se perfeccionó con el Maestro Alexander Panizza. En la actualidad se perfecciona con el Maestro Jorge Argiles en la ciudad de Buenos Aires.
Participó como alumna activa de los Seminarios y clases magistrales de Piano dictados por los Maestros Darío Ntaca, Daniel Rivera, Antonio de Racco, Eduardo Delgado, Edith Fisher y Mario Alvarado. Además realizó cursos de música de cámara con los maestros: Rafael Gintoli, Eliane Tokeshi y Ricardo Kubala.
Actuando como solista e integrando diversos grupos de cámara, participó en conciertos en salas de Rosario (Teatro El Círculo, Auditorio Fundación Astengo, Amigos del Arte, Pro Cultura Musical, Museo Castagnino, Biblioteca Argentina, Centre Catalá, Jockey Club, Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas), interior de la provincia de Santa Fe (Cañada de Gómez, Casilda, Las Parejas, San José de la Esquina, Pujato), interior del país (San Miguel de Tucumán, Río Tercero,Córdoba, Capital Federal, La Plata) y en la ciudad de Asunción, Paraguay.
Realizó conciertos junto a la Orquesta de Cámara Municipal dirigida por el Maestro Fernando Ciraolo en calidad de solista, en donde interpretó el concierto en Fa Mayor K. 459 de Mozart y el concierto en La Mayor de Bach.
En el año 2006 obtuvo el Primer Premio en la categoría Piano en la Vigésimo Quinta Selección de Jóvenes Estudiantes de Música organizada por el Mozarteum de Santa Fe.
Fue finalista del “IX Concurso Internacional ‘Pau Casals’ para Jóvenes Intérpretes 2009 – Pianistas”.
En el año 2011 fue seleccionada por el Maestro Daniel Rivera para tocar en el Martha Argerich Present project (MAPp) que se realizó en el Teatro El Círculo de la ciudad de Rosario. Este año ha sido convocada nuevamente para participar en las actividades del MAPp junto a la clarinetista Julieta Moliné y al contrabajista Enrico Fagone (Italia).
Fue una de las seis finalistas de la “Selección para 3 becas de estudio para 3 estudiantes argentinos” realizado dentro del “Martha Argerich Presents Project” en el año 2012.
Es adscripta a la cátedra de Piano dictada por la Profesora Ana María Cué en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
Es profesora de piano y de lenguaje musical en el Instituto Pro-Música de la ciudad de Rosario.
En el presente año obtuvo un subsidio otorgado de la Municipalidad de Rosario para continuar su perfeccionamiento pianístico con el Maestro Jorge Argiles en la ciudad de Buenos Aires.

10 de octubre de 2012
Rosario – Argentina

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx