victor-rodriguezEn el Ciclo «Maestros» que organiza la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario este Domingo 6 de Noviembre a las 19 en el Museo Castagnino, se presenta el guitarrista Víctor Rodríguez con un programa con obras de Paganini, Tirado, Marcelo Coronel, Adrián Politti y Walter Heinze entre otros y dos obras, Estreno en Argentina,  de Mario Orozco Cáceres. Como intérpretes invitados estarán Fernando Fracchia, Antonio Ledesma y Gustavo D´angelo.

Víctor Rodríguez es  docente de la ciudad de Rosario, desarrolla su actividad en la Escuela Provincial de Música, en el Profesorado de Música Carlos Guastavino y en la Universidad Nacional de Rosario como profesor titular por concurso.

Ha dado conciertos y presentado su método «Guitarra Clásica y música popular» (UNR editora, escrito en co-autoría con el maestro Pepe Ferrer) en Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay, Guatemala, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Chile, Brasil, Paraguay, Italia y España.

En Asunción del Paraguay  tuvo la oportunidad de estrenar el Concierto para guitarra y orquesta, «Rapsodia Sudamericana», con la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, bajo la dirección de su autor Alekos Maniatis. Participa de diferentes formaciones, entre ellas los dúos de guitarra con Gustavo D’Angelo y con el maestro Osvaldo Muñoz, junto a quien grabó el CD » Manojito de amancay», dedicado a la obra de Remo Pignoni. Como solista grabo «Alas», que contiene un repertorio argentino y latinoamericano.

4 de noviembre de 2016
Rosario – Santa Fë – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx