meridiano-p-sanchezLa Asociación Guitarrística de Rosario presenta en  el Ciclo Homenaje a la Prof. Alba D’andreta, al Dúo Meridiano integrado por Marcelo Coronel – guitarra y María Amalia Maritano en flauta traversa y al guitarrista Patricio Sánchez  este Domingo 27 de noviembre a las 18  en el  Centro Cultural Parque de España –  Túnel 4 con entrada libre y gratuita. Se trata del Concierto n° 836 de esta Asociación.

Con un repertorio integrado con obras enraizadas en el folklore (tanto argentino como de otros países latinoamericanos), escritas por Marcelo Coronel, el dúo Meridiano se formó en Escuela de Música de la UNR, de donde egresaron. Se han presentado en Rosario y otras localidades de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y La Rioja.

Han obtenido el primer premio en el concurso “Ediciones Musicales Rosarinas 1997″, participando junto a otros artistas en el CD Cuatro Caminos. En 2009 han editado Meridiano, que reúne gran parte del repertorio que habitualmente ofrecen en público.
Patricio Sánchez comenzó sus estudios en el Conservatorio de Junín, con la profesora Alicia Jorajuría, continuando luego en el Conservatorio de La Lucila con Marcela Sfriso.En el año 1999 alcanzó las finales de los Torneos Juveniles Bonaerenses. Además actuó como solista con la Orquesta municipal de Cámara de Junín. También participó de diversos ciclos en Capital Federal y Gran Buenos Aires: “Festival de guitarra en la Sala Tudor” del Conservatorio Nacional, Ciclo Jóvenes intérpretes en La Lucila, VII Curso de interpretación Guitarrística de Eduardo Isaac (2004) y tres veces en el festival internacional “Guitarras del mundo” siendo solista y en dúo junto a Mercedes Sánchez. En 2016 grabó su primer disco “Roland Dyens por Patricio Sánchez”. Actualmente se desempeña como docente en el Conservatorio Provincial de Música de San Nicolás.

25 de noviembre de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx