presentacion-temporada-2017-del-teatro-colon-c-juanjo-bruzzaEl Teatro Colón presentó la Temporada 2017 en la Sala del Centro de Experimentación del Teatro Colón con la presencia de la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz y el Director Artístico, Darío Lopérfido. Entre los intérpretes que formarán parte de la próxima temporada están los nombres de  Daniel Barenboim, Martha Argerich, Angela Gheorghiu, Franco Fagioli, Sofía Coppola, Javier Camarena, Jessye Norman, Diana Damrau, Robert Carsen, Marcelo Álvarez, Nicolas Testé, Isabella Boylston y Marianela Núñez.

Gacetilla y Foto gentileza de Prensa del Teatro Colón

Maria Victoria Alcaraz dio la bienvenida al encuentro agradeciendo a los medios de comunicación y a la crítica especializada “por la atención que siempre nos prestan, gracias por acompañar al teatro”, para luego dar paso a un video de presentación en donde se anunciaron las grandes novedades que tendrá el Teatro para el 2017.

A continuación, fue el turno de Darío Lopérfido quién manifestó: “Me siento orgulloso de toda la temporada que estamos presentando. Es una temporada que, al menos a mí, me gusta mucho, y creo que al público le va a producir una sensación similar”.

La temporada de ópera 2017 tendrá nueve títulos y se podrá apreciar Adriana Lecouvreur con la interpretación de la soprano rumana Angela Gheorghiu; La prohibición de amar, de Richard Wagner, una producción del Teatro Real de Madrid en coproducción con el Teatro Colón y la Royal Opera House; Julio César bajo la dirección de escena de Pablo Maritano y la interpretación protagónica del contratenor argentino Franco Fagioli; El Caballero de la Rosa, una nueva producción del Metropolitan Opera de New York y la Royal Opera House de Londres en coproducción con el Teatro Colón y el Teatro Regio de Turín, con dirección de escena de Robert Carsen; Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny; La Traviata, la célebre obra de Giuseppe Verdi bajo la dirección escénica de Sofia Coppola; el estreno iberoamericano de Tres hermanas; una adaptación de la producción de Rusalka del Teatro de Bellas Artes de México y finalizará con Andrea Chénier que contará con la dirección escénica de Lucrecia Martel y el tenor argentino Marcelo Álvarez cantando en el rol principal.

El Ballet Estable, con la dirección de Maximiliano Guerra, presentará La fierecilla domada; Sylvia con la presencia de Isabella Boylston, figura del American Ballet Theatre; La bella durmiente del bosque tendrá las participaciones estelares de Marianela Nuñez (Royal Ballet de Londres) y Anna Ol (Het Ballet de Holanda); y Notre Dame de París contará nuevamente con el regreso de Ludmila Pagliero (Etoile de la Opera de París). Además, durante el mes de agosto, habrá dos funciones de la Gala Mundial de Ballet junto a reconocidas figuras de la danza internacional como Alessandra Ferri, Herman Cornejo y Marianela Nuñez, y una segunda edición de Noche Contemporánea con funciones en el Teatro Gran Rex.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke, presentará 17 conciertos de abono, con algunos de los mejores solistas, entre ellos Diana Damrau, Boris Berezovsky, Ángel Romero, Midori, Elena Bashkirova, Pinchas Zukerman, Mariano Rey y Claudio Barile.

La Orquesta Estable del Teatro Colón presentará un ciclo de abono de tres conciertos que serán dirigidos por los maestros Mario Perusso, Rodolfo Saglimbeni y Mika Eichenholz.

Se presentará la cuarta edición del Festival Barenboim que tendrá como protagonistas a Daniel Barenboim, Martha Argerich y la Orquesta West-Eastern Divan.

El Abono Verde, en su segunda edición, contará con grandes artistas nacionales e internacionales como ser el pianista argentino Sergio Tiempo, el tenor mexicano Javier Camarena y la soprano estadounidense Jessye Norman.

El Colón en familia continúa su programación iniciada durante la temporada 2016 con espectáculos de ópera, ballet y conciertos a precios populares y especialmente diseñados para compartir en familia, y una intensa actividad que nutrirá el ciclo dominical gratuito de Intérpretes Argentinos, que recibe la aprobación y el entusiasmo del público disfrutando de los mejores músicos y agrupaciones del país.

A la par de estas cautivantes propuestas, las diversas áreas de producción del Teatro Colón ofrecerán sus ciclos habituales, tales como el Centro de Experimentación, dirigido por Miguel Galperín, un espacio invalorable para la creación nacional, y el programa Colón Contemporáneo que dirige Martín Bauer con De Materie de Louis Andriessen con dirección de escena de Heiner Goebbels y Tres Hermanas de Peter Eötvös con dirección de escena de Rubén Szuchmacher, entre otros.

El ciclo Ópera de Cámara que dirige Marcelo Lombardero, continuará su programación como proyecto itinerante para llegar a distintos escenarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promoviendo a jóvenes artistas.

Al término de la presentación, Darío Lopérfido agradeció a los presentes y “a los que trabajan en el teatro, que hacen que todo sea posible. Los artistas que se suben al escenario y el público que lo disfruta es, finalmente, lo único que importa y lo que justifica todo el trabajo que hacemos”.

 

5  de diciembre de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx