StaFe_colgante

La convocatoria es para cantantes líricos de Santa Fé  capital y la región. Las audiciones se concretarán el 27 de abril en el Teatro Municipal. Se trata de un proyecto de producción integral del Gobierno de la Ciudad de Santa Fé que se estrenará en noviembre. Inscripciones abiertas hasta el 24 de abril en la Secretaría de Cultura municipal.

 
El Gobierno de la Ciudad de Santa Fé convoca a cantantes líricos de Santa Fe y la región a participar de la audición mediante la que se conformará el elenco en sus diferentes roles -protagónicos, secundarios y coro- de la zarzuela “Luisa Fernanda”, de Federico Moreno Torroba. La obra será íntegramente producida por el Municipio y su estreno está previsto para fines de noviembre de este año.
Las audiciones se llevarán a cabo el sábado 27 de abril a las 11 en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo. En escena, los artistas deberán interpretar dos (2) arias de repertorio lírico contrastantes entre sí en idioma original y de memoria; una (1) Romanza de Zarzuela, Canción o Aria en Español; y la lectura de los textos originales de “Luisa Fernanda” (dependiendo la cuerda: Tenores los textos de Javier; Barítonos los textos de Vidal; Mezzosopranos los textos de Luisa; y sopranos los textos de la Duquesa Carolina); estos textos se pueden descargar de www.santafeciudad.gov.ar/agenda. Desde la organización, además, se indicó que los solistas deberán concurrir con su pianista acompañante y proporcionar al jurado una copia de las obras a interpretar.
 
Informes e inscripción
 
Para ampliar esta información e inscribirse para participar de la audición es preciso dirigirse a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad (San Martín 2076 –PA-; 4571885/6) de lunes a viernes de 8 a 13. El período de inscripción ya está abierto y culmina el miércoles 24 de abril, inclusive. Para anotarse es preciso especificar datos personales, registro lírico y entregar un currículum artístico.
 
Con sello santafesino
 
Esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad retoma el exitoso proyecto de la ópera “Amahl y los visitantes nocturnos”, que se concretó en 2008. De esta manera, Santa Fe -junto a Buenos Aires y Salta- continúa a la vanguardia del desarrollo de emprendimientos de esta naturaleza en los que el Estado afronta el desafío de producir íntegramente una obra vinculada a la Ópera, la Zarzuela o el Ballet. En este sentido está previsto trabajar articuladamente con instituciones educativas y artistas para aprovechar el potencial que nuestra región tiene en el campo del canto lírico. Así, a lo largo de los próximos meses se llevarán a cabo seminarios en los que se abordarán facetas artísticas y técnicas de la puesta en escena.
Es importante remarcar que para este proyecto se contará con la participación del destacado regisseur argentino José Darío Innella (www.josedarioinnella.com). Además, actuará el Coro Municipal y se conformará una ‘Orquesta Sinfónica Municipal’ que estará integrada por la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, la Camerata Juvenil Municipal y el Cuarteto de Cuerdas Municipal. Vale destacar que en los próximos días se realizará una presentación oficial de este proyecto en el que se brindarán más detalles acerca del proceso de trabajo previsto.
 
8 de abril de 2013
Rosario – Argentina
0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx