A 35 años de Arezzo – In Memoriam Cristián Hernández Larguía

arezzo-1981-webHace un tiempo un grupo de antiguos compañeros del Coro Estable de Rosario comentaron que sería bueno reunirse para celebrar los 35 años que pasaron desde aquella maravillosa experiencia que fue, primero, el Concurso Nacional de Coros de 1980 y luego, la participación en el 29º Concorso Polifonico Internazionale Guido di Arezzo (Italia) y la posterior gira en 1981, y así nos convocamos para dar un concierto con algunas obras de aquella época dirigidos por Octavio Verasio (director de coros e integrante de aquella delegación). En memoria de quien fuera nuestro director, el reencuentro y el recuerdo serán este domingo 11 de diciembre a las 20 en la Iglesia Metodista Primera – Salta 2219 (esquina Oroño) con entrada libre y gratuita. ¡Los esperamos!

cer-arezzo-mezcladosEl lugar elegido para esta ocasión es muy especial ya que en la Iglesia Metodista pasamos muchas horas de ensayos y también grabamos el LP de Negro Spirituals volumen 1. Es un lugar muy ligado a la historia de toda aquella experiencia.

Quienes participamos fuímos influenciados profundamente por la disciplina de trabajo que alcanzó ampliamente el objetivo de cumplir con la representación de Rosario y la Argentina.

El Coro Estable de Rosario fue galardonado con SEIS Premios. Hasta la actualidad ese logro, en ese concurso no se repitió con ningún otro coro del país.

Hace unos años en otros aniversarios escribí sobre aquellos recuerdos:

Hace 24 años el Coro Estable de Rosario viajaba en Jumbo
Hace 25 años…los rosarinos en Arezzo

 

María Josefina Bertossi
7 de diciembre de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


One comment on “A 35 años de Arezzo – In Memoriam Cristián Hernández Larguía

  1. Gran legado del Maestro. A seguir con su perfeccionismo y excelencia, transmitiéndolos a las generaciones futuras. ¡Que no se pierda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© 2003/2015 María Josefina Bertossi   |   Desarrollado por GGF Internet Services - Gabriel Gómez Fiori