OSPR MonumentoComo es tradicional la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario cierra su Temporada en el Monumento Nacional a la Bandera. Presentan un repertorio ideal para un concierto como este: música de rosarinos que incluye Milonga de Humberto De Nito y el estreno mundial de “Sembrando un Corazón” de Caio Viale, Huemac de Pascual de Rogatis, Bolero de Ravel y la Obertura 1812 de Tchaikowsky con la participación del Coro de la Opera de Rosario. El concierto cuya dirección la ejercerá su maestro titular, David del Pino Klinge, será este viernes 16 de diciembre a las 21.

 
 
Programa en detalle

Milonga de Humberto De Nito (1891-1957, Rosario, Santa Fe) se perfeccionó en Italia. Sus obras más destacadas son: Petit Suite, La rondé que passe, Vals, Cajita de Música y Minué de muñecas. Como homenaje, el anfiteatro municipal que se encuentra en el Parque Urquiza, lleva su nombre.

Sembrando un corazón (poema sinfónico criollo) de Caio Viale, compositor es cantante e intérprete de sus propias canciones, arreglador y director rosarino nacido en 19 http://caioviale.com/

Huemac de Pascual de Rogatis: de Rogatis nació en Teora, Italia en 1880 y residió en Buenos Aires donde falleció en abril de 1980, 45 días antes de cumplir sus 100 años. Profesor de música, eximio violinista y autor de reconocidas composiciones como Zupay y las óperas Huemac y La Novia del Hereje.

Bolero de Maurice Ravel, francés (Ciboure, Labort, 7 de marzo de 1875-París, 28 de diciembre de 1937)

Suite del ballet Estancia de Alberto Ginastera, compositor argentino de gran trascendencia internacional, durante el 2016 se celebró el centenario de su natalicio en todo el mundo

Obertura 1812 de Piotr Illich Tchaikowsky, este compositor ruso dedicó la obra a la invasión napoleónica a su país, y la posterior resistencia y liberación. En la obra se escucha el himno ruso pero no es común que sea interpretado vocalmente, en esta ocasión será interpretado por el Coro de la Opera de Rosario que dirige Horacio Castillo.

 

13 de diciembre de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx