bailarines-del-colon-bastaEn el Anfiteatro del Parque Centenario,Leopoldo Marechal 1000  de la CABA, se están cumpliendo las funciones gratuitas de Giselle con el Ballet Estable del Teatro Colón que dirige, Maximiliano Guerra. Las funciones se completan este martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de Diciembre a las 20:00. Con estas funciones han tenido que conformarse los bailarines del primer coliseo argentino ya que todo lo prometido para el cierre de un año de muchas promesas, no se han cumplido. El malestar en la compañía es tal que en el brindis de fin de año celebrado en el Salón Dorado con los directivos del teatro,  los bailarines leyeron  un comunicado y se retiraron. Además en las dos primeras funciones en el Parque Centenario los bailarines dijeron Basta.

giselle-foto-1-c-maximo-parpagnoliLes recomendamos leer más detalles sobre los interrogantes que se plantean para la próxima temporada con el Ballet del Teatro Colón, en los siguientes enlaces:

 

Giselle, el baile de los reclamos y las demandas
. El Ballet del Colón denuncia que no puede usar el teatro y cuestiona a Maximiliano Guerra
.https://www.facebook.com/BailarinesBETC/

 

 

giselle-foto-2-c-maximo-parpagnoli-2

Funciones en el Parque Centenario

Las parejas protagónicas del Ballet Estable del Teatro Colón serán interpretadas en las distintas funciones por los primeros bailarines Carla Vincelli y Edgardo Trabalón y la primera bailarina Karina Olmedo bailará junto a Dalmiro Astesiano y, en otra función, también lo hará junto al bailarín Gerardo Wyss.

Giselle, creación única del teatro de la danza del Romanticismo, fue estrenada en 1841 en la Ópera de París convirtiéndose en pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.

20 de diciembre de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx