castagnino-explanadaLos conciertos organizados por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario estarán planeados como ciclos temáticos, nos adelantó Ezequiel Diz, a cargo de Artes Musicales en vivo. Así, se ha programado un ciclo de música coral con Homenaje a «Carlos Guastavino», un ciclo para las orquestas infanto juveniles, y otro dedicado a voces femeninas, y el Primer Festival  «Nuevas Partituras». Se mantienen los ciclos «Futuras generaciones», y “Maestros”, entre otos.

El  mes de abril comenzará en el Museo Castagnino, un  recorrido histórico de la música a cargo de ensambles de música renacentista,  Barroca,  Clásica y Romántica y  clásica argentina.

En la misma sala, en el mes de mayo continuará «Futuras generaciones», “espacio reservado a los jóvenes profesionales, con el anhelo de amortiguar ese difícil proceso de interpretar entre amigos a las salas de conciertos. Son fechas compartidas entre solistas y grupos de cámara” nos agrega Diz.

En  junio, entre la Biblioteca Argentina y el  Galpón de la música se celebrará el  Festival Coral – Homenaje a «Carlos Guastavino», una iniciativa de Guillermo Ríos  con la idea de dar espacio a la música coral.

El mes de julio en el Museo Castagnino se desarrollará el ciclo dedicado a las intérpretes vocales femeninas.

Durante el mes de Agosto, en la Biblioteca Argentina, continuará el Ciclo «Maestros» con los principales referentes de la música de cámara de nuestra ciudad, todos invitados a interpretar obras de la música clásica argentina y del repertorio internacional.

Dos salas para el Primer Festival de «Nuevas Partituras»
Esta actividad será en octubre y estará articulada entre el Museo Castagnino y la Biblioteca Argentina: “Todo un mes dedicado a la música clásica argentina de la mano de quienes día a día la escriben y la interpretan, con el anhelo de generar por un lado, un mayor interés por nuestra música académica tanto del público como de los intérpretes, y por el otro, estimular la creación de nuevas obras”, señala Ezequiel Diz.
Se han comisionado a dos grupos de colectivos de compositores académicos, E.T.C. y Kaparilo para que compongan músicas inspiradas en cuadros del museo (E.T.C.) e inspirados en poemas de autores argentinos (Juan L. Ortiz) y vinculados con la Biblioteca (KAPARILO).

“Nuestras  orquestas»
En noviembre en Biblioteca Argentina y Galpón de la música la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario inaugurará el ciclo dedicado a las orquesta juveniles de la ciudad.
Por otra parte, en setiembre, en Biblioteca Argentina la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario compartirá música Popular de folklore y/o Tango con artistas del ámbito provincial y nacional.

 

29 de diciembre de 2016
Rosario – Santa  Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx