balance-2016En el repaso de fin de año destacamos entre muchas actividades positivas: la idea de los niños directores en los conciertos didácticos de la OSPR  y la idea de la puesta de Carmen de Bizet de Pablo Maritano. Y puesto que en un balance también se menciona lo negativo, allí cabe señalar que el panorama de las orquestas infantiles  en nuestro país se torna incierto ante los reclamos de los profesores por la situación contractual que no se termina de normalizar, entre otros aspectos.
He aquí una lista de temas para recordar de esta Temporada que ha cerrado:

(quienes quieran señalar actividades para destacar que no son mencionadas en este artículo pueden hacerlo debajo del artículo en el campo «Dejar un comentario» )

mahler-agotadas-2016–La labor de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y su nivel alcanzado, el ciclo de conciertos didácticos que se mantiene siempre con ideas innovadoras, las sinfonías de Mahler y el “monumental” concierto de fin de año.

Alexander Panizza y su generosidad artística participando de los festejos por los 15 años de la Banda Infanto Juvenil de Villa Hortensia.

–Los ciclos municipales que continuaron con nuevos espacios y con ciclos que agruparon géneros, temas, instituciones y homenajes.

–Las partituras de los creadores contemporáneos tienen presencia, espacios y público, y eso es para celebrar. Cabe mencionar entre otras actividades,  el Taller de Obras Corales Contemporáneas para Coro Amateur con los auspicios del Ministerio de Cultura de la Nación.

–La Música Coral continúa como la gran tradición de Rosario y su región, este año merecen mencionarse los 50 años del Coro Polifónico de la UNR (creado 2 años antes que la UNR), los 40 años del Coro Ars Nova y los 20 años de Voces de Alberdi.

–Otros Medios: aquí se destaca el trabajo ininterrumpido de difusión de Agendarte y el espacio con nuevo horario que conduce Nora Nicotera en Radio Rosario Clásica por donde desfilan entre oros artistas, los músicos.

Los Adioses

Cristián Hernández Larguía
Francisco Maragno
-Gian Piero Mastromei*
Orlando Millá
Eduardo Talledo
Padre Edgardo Montaldo

 

María Josefina Bertossi
30 de diciembre de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina

*Piero Mastromei fué un cantante de origen italiano con carrera internacional, había vivido en Rosario en sus mocedades y en 1999 dirigió escénicamente Tosca de Puccini e interpretó a Scarpia, en la producción de Opera de Rosario- Falleció en Italia a fines de agosto de 2016-


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx