musica-ewlectronicaEste encuentro multicultural integrado por Electrofacto (Francia), Oscar Miranda (Argentina) y el Sargento García (España) se presentará en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa el viernes 3 de marzo, a las 20:30 con entrada gratuita. A su vez, el jueves 2 de marzo, a las 18 h, se dictará un Seminario de Creación de Música Electrónica a cargo de integrantes de Transcontinental Charango.Organizado por la Alianza Francesa de Rosario y el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, la llegada de Transcontinental Charango a Rosario ofrecerá dos jornadas gratuitas para conocer y disfrutar de una experiencia única con estos virtuosos músicos del mundo.

En su gira por América Latina, el proyecto del francés Yann-Gaël Poncet llega a la ciudad para presentar esta fiesta musical que ensambla el electro francés y el charango andino, con textos del rapero francoargentino Jerónimo Saer y la escritora franco-iraní Lila Azam Zanganeh (Nueva York).

Gacetilla de Prensa

El jueves 2 de marzo a las 18  se dictará un Seminario de Creación de Música Electrónica a cargo de los músicos que integran Transcontinental Charango. El taller propone un acercamiento a la escritura electrónica a través de la experimentación con la fusión de instrumentos y la realización de una pequeña pieza musical.

El viernes 3 a las 20:30  se presentará Transcontinental Charango (Jazz Electro World) en la explanada del Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín y San Juan). El concierto, con entrada gratuita, no se suspende en caso de lluvia.

Transcontinental Charango
Yann-Gaël Poncet desarrolla su carrera musical (jazz y canción) en varios continentes. Es un virtuoso del violín y permanente viajero que trata de producir, a través de la música, una emoción que abra el camino a ideas superadoras. Sus exigencias artísticas y la curiosidad lo llevó a desarrollar muchas habilidades y un universo en el que se encuentran una concepción singular de la armonía, la improvisación y un sentido de necesidad. Convencido de que la inteligencia es un bien público, impulsa la música como estímulo para este fin. Su trabajo ha ganado, entre otras distinciones, el Gran Premio citas Brel, el Gran Premio de la Academia del Jazz, el apoyo de la Villa Medici y la Fundación Beaumarchais.

Sargento García es el pseudónimo del músico Bruno García que interpreta música fusión de hip hop con ritmos latinos como la salsa, el reggae y el raggamuffin, al cual ha bautizado como Salsamuffin. Considerado uno de los referentes en la escena de la música mestiza europea y pionero en la mezcla de los ardientes sonidos caribeños con el punk y el estilo continental.

El músico argentino Oscar Miranda, oriundo de Guaymallén Provincia de Mendoza participó de festivales internacionales de charango organizados en Bélgica y Suiza y también en diversos escenarios franceses. Tiene cuatro discos editados con el sello EPSA Music. Poseedor de un estilo único, mezcla sutil de tradición y modernidad en el que impresionan la diversidad de sonidos y colores que puede producir y la emoción contagiosa que destila en cada pieza.

Seminario de Creación de Música Electrónica
Jueves 2 de marzo | 18 h
Dictado por integrantes de Transcontinental Charango
Los participantes deberán presentarse con sus instrumentos. Se trabajará en la toma de sonidos, creación de muestras y uso de las mismas en una trama musical pre establecida. El conjunto del taller se grabará y se producirá un video. Dirigido personas con conocimientos musicales. Cupo: 25 personas. Duración: 3 horas. Informes e inscripción: [email protected]

 

1º de marzo de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx