El jueves 16 de Marzo a las 20  finalizará el Ciclo de Verano que se realiza en el Foyer del Teatro El Círculo, con la presentación de la ópera barroca Venus y Adonis del compositor inglés John Blow.  Participarán solistas del Coro de la Opera de Rosario y Ensamble barroco con dirección escénica de Sebastián Núñez y dirección general de Horacio Castillo. El elenco está integrado por el barítono Lucas Alvarez (Adonis), las sopranos Valentina Vanola (Venus) y Lorena Mendoza (Cupido), la mezzosoprano Betina Briasco (Cazador), y el tenor Mariano Galetto (un pastor).

El Ensamble Barroco por: Gustavo Di Giannantonio y Nicolás Tonneato (violines); Agustín Tamagno y Pablo Mantero (flautas);  Ana Fumagallo (viola da gamba); María Jesús Olondriz (violoncello barroco);  Irene Chaina (violone);  Juan Carlos Sáez(clave / órgano);  Javier Moglione (tiorba / guitarra renacentista) y Eduardo Cáceres(tiorba / arpa barroca).

Esta obra fue escrita en Londres en el año 1683 para la corte del Rey Carlos II y se basa en el mito clásico de Venus y Adonis que también fue la base para el poema de en estrofas de seis versos de William Shakespeare fue publicado en 1593.

El Mito clásico

Venus, enamorada del joven Adonis, le reprocha entregarse   a la caza e intenta en vano seducirlo entonces le pide que se encuentren al día siguiente pero Adonis quiere ir a la caza del jabalí. En vano la diosa trata de disuadirlo. Llegada la mañana, Venus oye el ladrar de los perros de Adonis, llena de terror va en busca del amado al que encuentra muerto por la fiera.

Venus, diosa del Amor cayó enamorada de Adonis después de un flechazo de su propio hijo Cupido.
Localidades en venta en la Boletería del Teatro (Laprida 1223)
Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 13 y 16 a 20- sábados de 10 a 12.30
Dpto. Prensa y Difusión – Teatro El Círculo – Laprida 1235 – Rosario – Argentina – www.teatro-elcirculo.com.ar
Tel-Fax: (54) (0341) 4245349 / 4483784 – e-mail: [email protected]

 

9 de marzo de 2017
en Rosario – Santa Fé – Argentina

 

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx