El miércoles 15 de marzo a las 19:30 en el ECU – San Martín 750- con entrada libre y gratuita, abre su temporada 2017, la quinta ininterrumpida desde su inauguración. Se presentará la Shenandoah Conservatory Symphony Orchestra dirigida por Jan Wagner en el marco del SCSO Argentina Tour. Como solista principal actuará el pianista irlandés John O’Conor.

La Shenandoah Conservatory Symphony Orchestra es el conjunto instrumental más grande del conservatorio emplazado en la Universidad de Shenandoah, en el estado de Virginia (Estados Unidos), dedicado a tocar tanto música clásica como contemporánea. Actualmente tiene entre 75 y 80 miembros estables. Esta es su segunda gira internacional.

Jan Wagner, director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Shenandoah (SCSO), nació en Caracas, Venezuela. Lanzó su carrera profesional tras ganar el Primer Premio en el Concurso Nacional de Directores Nicolai Malko, en 1995 en Dinamarca. Entre 1997 y 2002 fue Director Principal de la Orquesta Sinfónica Odense, en Dinamarca. En forma paralela, dirigió la Sinfónica Nacional de Radio de Dinamarca, la Radio Sinfonietta Danesa, la Filarmónica Real de Estocolmo, la Filarmónica de Helsinki y el Teatro Real de Dinamarca, así como las principales orquestas danesas y escandinavas. También trabajó para prestigiosas orquestas en Europa y Australia. Colaboró con los clarinetistas Richard Stolzman y Sabine Meyer, los cantantes Anna Larsson, Bo Skovhus e Yvonne Kenny, los pianistas John Browning, Ivan Moravec, Grigory Sokolov, Andrei Gavrilov, Nikolai Demidenko, Vanessa Perez y John O’Conor, y los trompetistas Håkan Hardenberger y Jens Lindemann, entre otros.

John O’Conor es un pianista y pedagogo nacido en Irlanda. Estudió en Dublín y en Viena con Dieter Weber y con el legendario Wilhelm Kempff. En 1973 ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Beethoven en Viena. Actuó en todos los continentes y se pesentó con la Sinfónica de Londres, la Filarmónica Real, la Filarmónica Checa, la Orquesta Sinfónica de Viena, la Orquesta Nacional de Francia, la Sinfonietta de Shanghai, la Sinfónica de Singapur, la Sinfónica de Nueva Zelanda y numerosas orquestas norteamericanas. Dio conciertos en algunas de las salas más famosas del mundo (Carnegie Hall y Lincoln Center de Nueva York, Kennedy Center de Washington, Wigmore Hall y South Bank Centre de Londres, Musikverein de Viena, Dvorak Hall de Praga y Bunka Kaikan de Tokio). Difunde las obras del principal compositor del siglo XIX de Irlanda, John Field. En su país natal fue co-fundador del Concurso Internacional de Piano de Dublín y dirige la Real Academia de Música. Es profesor en el Conservatorio Shenandoah de Virginia, en la Escuela Glenn Gould del Conservatorio Real de Música de Toronto y en la Universidad de Showa en Japón.

 

12 de marzo de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx