Cuatro mujeres cordobesas innovaron hace más de 20  años con música de distintas latitudes entrando a la corriente de la World Music*. La afinación, la destreza rítmica, los colores de las voces, los colores de sus ropas en sintonía con las procedencias musicales alzan su nombre «De Boca en Boca». Este Sábado 18 de Marzo a las 20.30 en la Explanada Galpón 13 – Parque Nacional a la Bandera con Entrada Libre y Gratuita, vuelven Marcela Benedetti, Soledad Escudero, Viviana Pozzebón y Alejandra Tortosa integrantes del cuarteto vocal femenino de Boca en Boca. ¡¡¡NO SE LO PIERDAN!!!

María Josefina Bertossi

Comenzaron en 1995.
consiguieron reconocimiento de la crítica especializada, adhesión del público y trascendencia internacional.
Durante doce años consecutivos se presentaron en festivales de Buenos Aires, el interior de la Argentina y, más tarde, en países como Venezuela, México, Paraguay, Brasil, Costa Rica, Bélgica, Francia y Canadá. Además, actuaron junto a artistas como Cecilia Todd, Hermeto Pascoal, Jairo y Rubén Blades, con quien colaboraron en su disco Mundo (2002), ganador del Grammy 2003 como mejor Álbum de Música del Mundo, además de abrir su concierto en el Estadio Nacional de Santiago de Chile ese mismo año.
El cuarteto vocal de cámara femenino cuenta, hasta el momento, con cuatro placas: Antología (2016); Después del mar (2005); De Boca en Boca (2001); y Música de mundos (1998), un verdadero hito en el panorama musical de mediados de los 90 en su país.
“Antología” es el nombre de su nuevo espectáculo, que se estrenó en el 2016, en el mayor coliseo de la ciudad, con taquilla agotada y la ovación del público; evidenciando que la química entre ellas está intacta y augurando nuevas presentaciones sobre escenarios de Argentina y el mundo.

17 de de marzo de 2016
Rosario  Santa Fé – Argentina

* World Music / un género musical contemporáneo creado a fin de integrar en un concepto amplio toda la música tradicional o folclórica, música popular, música étnica y otros géneros locales o característicos de algunas zonas o culturas del mundo en concreto que suelen ser de difícil categorización para el gran público. El fenómeno de la música universal se relaciona estrechamente con el de la globalización y la diversidad cultural.(fuente Wiki)

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx