Ana Maria Goldenzweig es rosarina y ha desarrollado su profesión en el exterior. Reconocida como violinista y violista, hace unos años comenzó a estudiar canto lírico y a alternarse como cantante e instrumentista en alguno de sus recitales y , así,  será en la ocasión del viernes 7 de abril a las 20 en la Biblioteca Argentina, en el que también participará en piano, Silvana Abecasis. Arias de óperas de Mozart, dúos de violín y piano de Mozart y Massenet, lieder de Schubert y canciones de Ginastera conforman el programa de este concierto con entrada libre y gratuita, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario – Artes Musicales en vivo.

«Con el canto lírico empecé en 2013 después de algunos años de cantar folklore y otras géneros», nos dice Ana María quien vive  la mayor parte del año en Lucca, en la Toscana, Italia, » Y un poco en Alemania, y algunos meses los paso y disfruto en mi país».

4 de abril de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina

Recorrido
Ana Maria Goldenzweig nació en Rosario, Argentina.
Inició sus estudios musicales a los cinco años con Efrain Paesky en piano, continuándolos con Tomás Tichauer en violín en el Instituto Superior de Musica de Rosario, y Szymsia Bajour en  Buenos Aires.
Becada por el Institute of International Education y la Manhattan School of Music realizó estudios de violín con Erik Friedman en Nueva York obteniendo el diploma de Bachelors of Music.
La International Menuhin Music Academy de Gstaad, Suiza, le otorgó una beca de
perfeccionamiento y durante dos años fue miembro de la Camerata Lysy actuando en
importantes giras de conciertos junto a Alberto Lysy y Yehudi Menuhin.
Ha participado en clases magistrales de Itzhak Perlman, Arnold Steinhard, Yehudi Menuhin y Sandor Vegh.
Fue miembro de la Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, de la Orquesta de las
Américas en Ciudad de México, de la Manhattan Orchestra de Nueva York, de la Camerata  Lysy Gstaad en Suiza,como violinista  y de la Düsseldorfer Symphoniker – Deutsche Oper am Rhein, en Alemania, como violista.
Desde 1981 a 2005 colaboró con innumerables orquestas y grupos de música de cámara en Alemania, participando en diversas grabaciones y tournées.
Desde 2005 reside en la ciudad de Lucca, Italia, donde realiza una amplia actividad didáctica y concertística, como docente de la Escuela de Musica Sinfonia, miembro del trío Belle Epoque, el dúo Pro-Musica Antiqua y de la Orquesta lirico-sinfónica del Teatro del Giglio de Lucca.
Ha incursionado en la musica folklórica y el tango grabando tres Cds con músicos cordobeses y promueve la divulgación de nuestra musica en el exterior a través de conciertos y conferencias: en Hiroshima, Japón (2013) y Düsseldorf, Alemania (2014)
Se perfecciona en técnica vocal y repertorio con el barítono Italiano Francesco Facini.


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

1 Comment
Anteriores
Recientes Más Votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Sonia
Sonia
6 años hace poco

UN PLACER PARA LOS OIDOS Y EL ALMA ES ESCUCHAR TOCAR Y CANTAR A ANA!!!!

1
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx