El próximo viernes 21 de abril a las 21,  la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” -Junín 2457- con entrada libre y gratuita. En lo que será su quinto concierto de temporada, el podio estará ocupado por el Maestro argentino Darío Domínguez Xodo en calidad de invitado y se presentarán obras de Serguéi Rajmáninov y Piotr Ilich Tchaikovsky.

 

Programa

– Tchaikovsky: Suite del Ballet «El lago de los cisnes», op. 20

– Rajmáninov: Sinfonía n.º 2 en mi menor, op. 27

 

Darío Domínguez Xodo

Egresado con las mejores calificaciones de los conservatorios Provincial de Tandil y Nacional de Buenos Aires tuvo entre sus maestros a Symsia Bajour, Antonio Russo, Mario Benzecry, Rafael Gíntoli y Silvia Marcovici (Francia). Posteriormente realizó un trabajo de perfeccionamiento y preparación de repertorio con Luis Gorelik. Asimismo ha recibido el asesoramiento de Pedro Ignacio Calderón. Fue becado por el Conservatorio de Lucerna para perfeccionarse en Suiza con Thüring Bräm y fue elegido por Kurt Masur como alumno activo en el Festival Internacional de Campos do Jordão (Brasil) dirigiendo el concierto final.  Fue premiado en el Concurso Simon Blech organizado por la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y en 2006 ganó la selección de Jóvenes Directores del Teatro Argentino de La Plata desempeñándose desde entonces y hasta el año 2013 como Director Asistente.

A través de una audición de oposición fue seleccionado como Director Asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires colaborando con el maestro Arturo Diemecke y directores invitados en la preparación de los diferentes repertorios y dirigiendo programas de concierto y ballet con dicho organismo en el Teatro Colón y la Usina del arte. Se desempeñó como cover en Don Giovanni en la temporada de ópera 2016 del Teatro Colon y dirigió la Orquesta Estable de ese coliseo en la apertura del ciclo de conciertos extraordinarios en la Usina del arte.

Es, por concurso, Profesor Adjunto de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de las Artes. Fue director y fundador de diversos proyectos de formación orquestal en Argentina y Perú.

Es Director Titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela con la que ofrece un amplio repertorio dentro del cual se destaca la ópera La Traviata ofrecida en diferentes ciudades de la provincia de Bs. As., el Requiem alemán de Brahms y la sinfonía nº 9 de Beethoven en el Auditorio de Belgrano, conciertos en el CCK y títulos de ballet como el Cascanueces y Birthday Offering (estreno argentino) en el teatro Coliseo.

 
17 de abril de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina
 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx