El número de funciones para la compañía de danza del Teatro Colón de Buenos Aires era una de las deudas pendientes. En estos días la autoridades del primer coliseo, a través de su agencia de prensa, ha confirmado la «incorporación de los nuevos títulos que acompañarán al Ballet Estable del Teatro Colón con el fin de brindar una mayor visibilidad al cuerpo estable de nuestro primer coliseo y lograr una mayor optimización de recursos y producciones artísticas durante la Temporada 2017».

La Directora General del Teatro Colón, Maria Victoria Alcaraz, y el Director General Artístico y de Producción, Enrique Arturo Diemecke, ponen en conocimiento la incorporación de los nuevos títulos que acompañarán al Ballet Estable del Teatro Colón con el fin de brindar una mayor visibilidad al cuerpo estable de nuestro primer coliseo y lograr una mayor optimización de recursos y producciones artísticas durante la Temporada 2017.

Ballet

▪ Se ha aumentado la cantidad de presentaciones que llevará a cabo el Ballet Estable del Teatro Colón, pasando de 22 funciones programadas inicialmente a un total de 46 presentaciones.

▪ El segundo título del año será El lago de los cisnes, que estará en reemplazo de La fierecilla domada. La magnífica obra de Chaikovski tendrá la coreografía de Mario Galizzi y se realizarán siete funciones, agregando una al calendario original.

▪ En Agosto subirá a escena Tríptico Tippet/Duato/Balanchine con una función programada para el 10 de Agosto. El  programa integrará coreografías de Clark Tippet (Bruch: Concierto para violín Nᵒ 1), Nacho Duato (Por vos muero) y George Balanchine (Tema y Variaciones).

▪ La bella durmiente del bosque, con música Chaikovski y versión coreográfica de Mario Galizzi, se realizará tal como había sido anunciado oportunamente en el mes de Septiembre, y se ha agregado una nueva función.

▪ En el mes de octubre se presentará Noche clásica y contemporánea que integra dos programas distintos compuesto por variadas piezas de compositores clásicos y contemporáneos. Los días 15 y 18 de octubre se presentará nuevamente el programa Tríptico Tippet/Duato/Balanchine y los días 17, 20, 21 y 24 de octubre se presentará un programa compuesto por Bruch: Concierto para violín Nᵒ 1 con coreografía de Clark Tippet, Pas de deux II Acto de El lago de los cisnes con coreografía deMario Galizzi, Adagietto con coreografía de Oscar Araiz y Tema y Variaciones con coreografía deGeorge Balanchine.

▪ La temporada 2017 finalizará con el tradicional y aclamado Cascanueces, con música deChaikovski y coreografía de Rudolf Nureyev, agregando una nueva fecha a las ya programadas, en reemplazo de Notre Dame de Paris.

▪ En el marco del ciclo Vamos al Colón, que convoca a alumnos de escuelas públicas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, además de las funciones de Sylvia y La bella durmiente (en versiones adaptadas para niños), incorporará más funciones a la ya anunciada presentación de Alicia en el país de las maravillas. Siendo así, un total de 11 funciones que se llevarán a cabo en el mencionado ciclo.

 13 de abril de 2017
Rosario-Santa Fé-Argentina

Artículos relacionados
Enrique Diemecke y Paloma Herrera, nuevos directores en el Colón
Debut 2017 bajo la dirección de Paloma Herrera

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx