Calle Camerata Bariloche

La Camerata Bariloche tiene una calle con su nombre en el barrio El Cóndor (de Bariloche del Este) y sus integrantes fueron declarados huéspedes de honor de la ciudad rionegrina. El Acto fue realizado este fin de semana (sábado 15 de abril) por la tarde, tras la presentación de la Camerata  en el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate y al cumplirse su 50° aniversario en la misma ciudad donde comenzaron su historia musical.

En el acto donde se formalizó la nominación de la calle en el emprendimiento urbano Bariloche del Este, en el barrio El Cóndor. Participaron los integrantes de la agrupación que horas antes deleitaron con su música a una plaza colmada en el Centro Cívico, donde festejaron sus 50 años de trayectoria.

 

 

 

Los integrantes de la Camerata Bariloche fueron recibidos por la Orquesta Juvenil Cofradía, dirigida por Kyoko Kurosawa y Diego Díaz interpretando la Sinfonía 29 de Mozart, y posteriormente Libertango de Astor Piazzola.

El intendente Gustavo Gennuso manifestó “su gran orgullo de contar con la presencia de la Camerata Bariloche”, y comentó a los visitantes el por qué de la elección del lugar, “que es para donde se extiende la ciudad, en un futuro cuando vuelvan, tal vez puedan ver la ciudad judicial, el nuevo edificio municipal, entre otras obras, además del barrio ya habitado”.
Además, recalcó que los propios vecinos eligieron nombres para las calles que se refieran a la música, y Camerata Bariloche es la primera que se nomina.
Posteriormente, los integrantes de la Camerata Bariloche fueron declarados Huéspedes de Honor de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Recibió la distinción el director Freddy Varela Montero y Andrés Spiller, en representación de la agrupación musical. Luego fueron descubiertas dos placas y un cartel donde se dejó constancia de este especial momento de reconocimiento, para finalmente darse a conocer la señalética con el nombre de Camerata Bariloche.

La música cerró este emotivo encuentro con el Coro Juvenil Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, con la interpretación de Fill Mapu, un tema de Aimé Painé con arreglos de Rodrigo Dalziel, y Witness un negro espiritual.

Andrés Spiller, músico que estuvo durante la conformación en 1967 y presidente del Centro de Música de Cámara -que da cobijo a esta agrupación musical actualmente- agradeció el reconocimiento, y manifestó estar “profundamente emocionado”. Calificó de pioneros a quienes pensaron en la conformación de la Camerata Bariloche, y destacó a los iniciadores como Alberto Lysy y Oleg Kotzarew, como a todos los que fueron parte como el Camping Musical, la Fundación Bariloche y la Academia Interamericana de Música de Cámara.
También dirigió unas palabras Fredy Varela Montero, director de la Camerata Bariloche, quien destacó a los integrantes de la Orquesta Juvenil Cofradía por su interpretaciones, y manifestó que “la Camerata tiene aún miles de sueños, y uno de esos es estar más presente en Bariloche. Queremos volver a tener un lazo con esta ciudad, con la que nos identifican en todos lados. Es algo muy valioso para nosotros, queremos volver a al camping, fortalecer estos encuentros con estos jóvenes maravillosos. Sinceramente queremos que ustedes sean el futuro de Camerata Bariloche”, dirigiéndose a los jóvenes presentes.

18 de abril de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© 2003/2015 María Josefina Bertossi   |   Desarrollado por GGF Internet Services - Gabriel Gómez Fiori