La 2º función de la Temporada de Abono 2017 de la Asociación Cultural El Círculo que se realizará el próximo  lunes 24 de Abril a las 20.30 contará  con la presentación de la North Czech Philharmonic Orchestra Teplice, una de las agrupaciones más antiguas de Europa, con 178 años desde su fundación, que dirigirá como invitado el maestro uruguayo Roberto Montenegro, invitado especialmente para esta gira por América del Sur, acompañado por el solista Martín Kasik,  pianistas checo. En Programa: Variaciones sobre un tema de Haydn, Op. 56a, de Johannes Brahms, Concierto Nº 1 para piano y orquesta, de Frederic Chopin y Sinfonía Nº 4 en mi menor, Op. 98, de Johannes Brahms

North Czech Philharmonic Orchestra Teplice – El nacimiento de la orquesta se remonta al año 1831 bajo el nombre de Teplice Spa. En 1886, Karl Wosahlo tomó la dirección, y fue el primero en establecer conciertos sinfónicos en forma regular. En ese momento, los balnearios de Teplice daban sus conciertos con las mejores personalidades del mundo de la música. Actualmente se presenta regularmente en prestigiosos teatros y festivales de música de la República Checa, como el Festival Internacional de la Primavera de Praga, el Festival Antonín Dvořák, el Festival de Música de Beethoven, el Festival de Krumlov Český, el Festival Gustav Mahler, el Festival Leoš Janáček y otros. Durante 2004, realizó 142 conciertos, de los cuales 52 tuvieron lugar en el extranjero, realizando giras a través de Europa, visitando Eslovaquia, Hungría, Serbia, Croacia, Eslovenia, Francia, España, Portugal, Dinamarca y Alemania. En enero de 2005 la Filarmónica fue invitada a dar un concierto junto a la Orquesta Nacional de Malta en el Mediterranean Conference Centre de La Valeta para celebrar la reciente unión de Malta y la República Checa en la Unión Europea.

En el 2013 realizó una gira de conciertos a Asia, presentándose en Vietnam, Camboya, Hong Kong, Singapur, y Malasia. En Teplice llevó a cabo conciertos junto a destacados músicos contemporáneos, como Misha Maisky, Sharon Kam, Shlomo Mintz, Kun-woo Paik, entre otros. Desde 1964, la North Czech Philharmonic es responsable del Ludwig van Beethoven Festival de Música, en reconocimiento al compositor que no sólo visitó la ciudad de residencia de la orquesta, sino también que se inspiró en ella y sus alrededores para escribir varias de sus composiciones más famosas. A partir de 2013 fue designado director titular el Mtro. Alfonso Scarano (Italia).

 

18 de abril de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx