Primera gira 2017 de la Sinfónica de Rosario

Será del del 21 al 23 de abril  Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario con sus más de 90 integrantes,  visitará las localidades santafesinas de  María Juana, San Martín de las Escobas y Sastre. En todas las funciones la entrada será libre y gratuita.Bajo la dirección del Mtro. David Del Pino Klinge, el repertorio del concierto transitará los siguientes compositores: F. Menselssohn: Obertura Ruy Blas; N. Rimsky-Korsakov: Scheherezade (Mov III):R. Wagner: Obertura Tannhäuser; C. Guastavino: Muchacho Jujeñ​o y P. I. Tchaikowsk​i: Capricho Italian​o​.

Funciones:

  • El viernes 21 de abril, la orquesta a pleno llegará a María Juana. A las ​11  brindará un concierto didáctico para las escuelas de la localidad y a las 21:30 tendrá lugar un Concierto Sinfónico en la Sociedad Italiana (Mitre 439).
  • San Martín de Las Escobas recibirá al organismo musical el sábado 22 de abril a las 21  en el Club Atlético y Recreativo Gral. San Martín (calle D’ Dalfonso 1300).
  • Finalmente, el domingo 23 será el turno de Sastre y la cita es para las 20 en el Club Atlético Sastre (Zeballos 1360).

La orquesta depende del ministerio de Innovación y Cultura y a gira es organizada por las direcciones provinciales de Organismos Musicales y de Programación Territorial de la Secretaría General de Programaciones, en el marco del programa cultural “Querer, Creer, Crear” Culturas en movimiento, que pone en valor las expresiones artísticas y culturales de la provincia.

Renovar el encuentro
El  objetivo de la gira es celebrar el encuentro con el público, revivir el entusiasmo y la emoción con que cada localidad vivencia la música.

En 2014 Carcarañá, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez. En 2015 Firmat, Chañar Ladeado y Villa Cañás y en 2016 Piamonte, Frontera, San Jorge, Elortondo, Teodelina y Maggiolo; recibieron oportunamente a la Sinfónica de Rosario en un ida y vuelta pleno de emoción; tanto para los vecinos de la localidad, como para los músicos que tuvieron la posibilidad de la cercanía con su audiencia.

De esta valiosa experiencia surge el anhelo de renovar, una vez más, el encuentro con la gente y el recuerdo imborrable de ese mágico instante en donde un breve silencio anuncia que la función está por comenzar.

21 de abril de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© 2003/2015 María Josefina Bertossi   |   Desarrollado por GGF Internet Services - Gabriel Gómez Fiori