Gabriel Sánchez de la Vega (Piano) y Misael Pereyra (Clarinete) cumplen 15 años ininterrumpidos compartiendo con el público la Música de Cámara compuesta específicamente para esta formación. En estos años han interpretado además, obras en formato de trío con diferentes instrumentistas y cantantes invitados. El aniversario lo celebrarán el Viernes 28 de Abril en la Biblioteca Argentina a las 20 con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, el repertorio estará conformado por obras  que inauguraron al dúo en  2002, cuando iniciaron este proyecto en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario, como una remembranza de los primeros ensayos y presentaciones.

Concretamente sobre el repertorio los intérpretes señalan: «En primer lugar, la Sonata en Fa menor de Johannes Brahms, una de las dos escritas por este compositor para clarinete y piano, y que consta de 4 movimientos, muy diferentes en su carácter, pero de onda expresividad. En la segunda parte, y ya en el siglo XX, las Four Short Pieces del compositor británico Howard Ferguson. Piezas muy interesantes, de corta duración, y muy contrastantes. Para finalizar, la Sonata de Paul Hindemith, primera de las obras abordadas por el dúo, y que representa una de las composiciones de cámara más importantes del neoclasicismo alemán«.

 

María Josefina Bertossi
25 de abril de 2017
Rosario-Santa Fé-Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx