El Domingo 7 de mayo a las 19 comienza el Ciclo “Futuras generaciones” con el dúo Ausdruck (Fernando Fongi  y Lucía Clara Oubiña) con  un repertorio de  Piano a cuatro manos dedicado a obras de Schubert, Saint-Saëns, Ligeti,  Brahms   y Rachmaninoff.
Organiza Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario – Artes Musicales en Vivo. Museo Castagnino – Bvard Oroño y Av. Pellegrini – Entrada $ 10.
Fantasía en Fa menor op.40 de Schubert, Souvenirs de Bayreuth de Fauré,  Pas redoublé op.86 y Danza macabra op.40 de Saint- Saëns , “Cinco piezas para cuatro manos” IV Sonatina de Ligeti, Danzas húngaras n° 4 y 5 de Brahms   y Polka italiana de Rachmaninoff

 

El dúo Ausdruck se formó a fines del 2016 por los pianistas Lucía Oubiña y Fernando Fongi. Ambos cursaron sus estudios en la Escuela de Música de la UNR y también realizan una carrera solista. Este conjunto de cámara apunta a explorar extensa e intensamente el repertorio para esta formación, ya sean obras académicas europeas, o música de tradición vernácula.  Este año tienen una serie de conciertos programados en Rosario y alrededores, organizados por la Municipalidad y la Asociación Camarística de Rosario, entre otros.

 

Lucía Oubiña

Estudió la Licenciatura y el Profesorado en Piano en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, con la profesora Nelly Raquel Gabús.
En el año 2012 toma algunas clases de piano con Alexander Panizza, y desde finales del 2013 hasta el 2015 estudia con Fernando Pérez. En el año 2012 realiza estudios de Jazz en el Área de Jazz de la Escuela Municipal de Música J. B. Massa de Rosario. Participa de manera activa en Masterclass de perfeccionamiento pianístico con reconocidas figuras tales como el maestro Daniel Rivera, el profesor y pianista Eduardo Delgado, el maestro Carlos Acotto, la maestra Alexandra Myriam Aubert (Francia), entre otros. Actualmente es alumna de Aldo Antognazzi.
En el año 2015 comenzó a estudiar la Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles en la Universidad Nacional de Avellaneda, teniendo como profesor de dirección musical al reconocido director español Ignacio García Vidal.
Recibe la “Beca estímulo para solistas y grupos de cámara” en dos ocasiones: como solista en el 2013, a cargo de la Secretaría de Cultura de la UNR; y con el grupo de cámara Dúo Clarinete y Piano en el 2014, a cargo de la Escuela de Música de la UNR.
Ha brindado y participado de conciertos como solista en diversos lugares de Rosario tales como la Escuela de música de la UNR, la Biblioteca Argentina, Amigos del Arte, el Foyer del Teatro El Círculo, el Museo Castagnino, etc.; y con grupos de cámara el Centre Catalá, el Espacio Cultural Universitario (ECU) y la sala Foyer del Teatro El Círculo.
Actualmente se encuentra próxima a recibirse de las carreras antes mencionadas y ejerciendo desde hace unos años la docencia en diferentes instituciones así como de manera particular.

Fernando Fongi

Nacido en la ciudad de Rosario en 1991, Fernando Fongi es egresado del Profesorado y Licenciatura de Piano de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR).  Comenzando sus estudios a temprana edad, fue alumno de Juan Grandi  y Licia Bernard, habiendo además tomado clases de perfeccionamiento con Fernando Pérez, Daniel Rivera y Rasa Vitkauskaite entre otros.  Ha recibido dos menciones especiales en el Concurso de Piano Mozarteum de Santa Fe y dos becas en el  “Concurso de Becas para Solistas y Grupos de Cámara” de la Universidad de Rosario. Ha realizado conciertos en distintas  salas de la ciudad. En 2016, ganó el concurso de ayudante de primera en la Escuela de Música de la UNR.

 

4 de mayo de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx