La Secretaría de Cultura de la UNR, el Espacio Cultural Universitario, la Asociación de Directores de Coros de la pcia de Santa Fé y la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina presentan la 3º Sesión de Lectura de Arreglos Corales de autores argentinos, este sábado 6 de mayo en el horario de 10 a 14 en el ECU, San Martín 750. “Una sesión de lectura es un mecanismo para dar a conocer nuevo repertorio, para que los arregladores expongan sus trabajos y para que directores y coreutas accedan al nuevo material”, dirigida a directores de coros, estudiantes de dirección coral, arregladores, estudiantes de música, coreutas y cantantes Los interesados pueden inscribirse en [email protected] .

“Esta es la Tercera Sesión de Lectura de Arreglos Corales que se hace en el ECU. La primera tuvo lugar el 5 de abril de 2014 y la segunda el 18 de abril de 2015. Y en las dos oportunidades anteriores, la carga horaria fue la misma, un sábado por la mañana, de 10 a 14” nos señala Román Rodríguez*, director de coros.

«Una sesión de lectura es un mecanismo para dar a conocer nuevo repertorio, para que los arregladores expongan sus trabajos y para que directores y coreutas accedan al nuevo material. El formato es muy dinámico e interesante, ya que consiste en cantar las obras en el momento, en una especie de semi lectura a primera vista, lo que hace que los directores experimenten de modo directo las características, posibilidades y dificultades del arreglo que se presenta».
«Las sesiones de lectura son un mecanismo muy difundido en el mundo coral, y estas sesiones que organiza la Secretaría de Cultura de la UNR se realizan por iniciativa de la Asociación de Directores de Coro de la Provincia de Santa Fe (ADICOFE) y la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA)».

La Sesión está dirigida a «directores de coros, estudiantes de Dirección Coral, arregladores, estudiantes de música, coreutas y cantantes. Es decir, todas las personas vinculadas al mundo de la música coral están invitadas a participar. La inscripción es gratuita y debe realizarse vía correo electrónico a: [email protected] «

El Repertorio
«Los arreglos que se presentarán en la sesión provienen de una convocatoria a arregladores argentinos que ADICOFE hizo previamente para la presentación de nuevo material, con las siguientes características: 3 voces mixtas (SAB), 4 voces mixtas (SATB) o Coro de Niños a 2 o 3 voces, de dificultad baja a media. Los arreglos seleccionados serán incluidos en un cuadernillo de partituras que se proveerá a precio de costo. Los arreglos son presentados por el propio arreglador, o por un director invitado, en el caso de no encontrarse el arreglador presente».

* Román Rodríguez es director del Coro de Fisherton.

3 de de mayo de 2017
Rosario Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx