“Experiencias musicales en el Nivel Inicial, varios temas, varias voces” es el título del libro editado recientemente, de la especialista en didáctica musical, Judith Akoshky *.  La charla- presentación del libro tendrá lugar el Sábado 20 de mayo, a las 10, en el Auditorio Rodolfo Shcoler de Homo Sapiens Libros – Sarmiento 829 – con Entrada Libre y gratuita. Esta actividad, destinada especialmente a maestras de nivel inicial, está organizada por el Diario La Capital – Suplemento Educación,  La Escuela de Música de la FHyA- UNR y Homo Sapiens Ediciones.

El libro despliega historias que dan cuenta del lugar que puede ocupar la música en al vida de las personas al despertar la sensibilidad y las emociones desde edades tempranas.

Uno de los capítulos está dedicado al Grupo para Niños del Conjunto Pro Musica de Rosario, basado en una entrevista con sus integrantes.

*Judith Akoshky es Profesora Superior de Piano egresada del Conservatorio Municipal de Música «Manuel de Falla». Desarrolló su especialidad en Didáctica de la Música en los diferentes niveles educativos y en profesorados y universidades del  país y el exterior.

Donación a la Escuela de Música
El compositor Jorge Rapp (una de las figuras más importantes de la Música Electroacústica argentina) deseaba que parte del equipamiento de su estudio de producción musical personal (para él su tesoro más preciado) quedara bajo el resguardo del Estudio de Música Electroacústica de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.
Luego de su lamentable desaparición física, su esposa, Judith Akoshky, cumplió con el deseo de Jorge donando al Estudio equipamiento de gran valor material pero fundamentalmente afectivo. Así, el estudio recibió un grabador multicopista ADAT XT, un Reproductor/grabador Minidisc MDS-JE530, un Reproductor/grabador casete Sony TC-WE305, un Reproductor/grabador casete Pioneer CT-200, una Patchera Behringer Ultrapatch Pro, una Patchera Teac PB-64, Auricular Sennheiser HD424.

Todos estos elementos tienen un inmenso valor para el desarrollo de las actividades que se desarrollan en el Estudio y también para las clases que allí se imparten: Composición, Taller de Música Electroacústica y asignaturas de la carrera de Tecnologías Aplicadas al Arte Sonoro

 

15 de mayo de 2017 –
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx