En el  3º Concierto del Ciclo “Futuras Generaciones”, este Domingo 21 de mayo a las 19 en el Museo Castagnino – Bvard. Oroño y Av. Pellegrini  se presentan Laureano Bruno – Piano, en la primera parte,  y Valentina Vanola, soprano y Daniel Gómez López – tenor,  acompañados por Silvia Galeano, en piano, en la segunda. El ciclo es organizado por la  Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario – Artes Musicales en Vivo. Entrada $ 10.

En la primera parte Laureano Bruno interpretará de J.S. Bach: Preludio y Fuga 16 en Sol menor, de El clave bien temperado, vol. 2. BWV 885 y  de F. Chopin: Nocturno en fa menor N. 1 Op. 55.; Nocturno en fa mayor N. 1 Op. 15;  y Andante spianato y Gran Polonesa brillante, Op. 22.
En la segunda parte se escuchará:“Ridonami la Calma” Tosti; “Morgen” Strauss; “L´ultima canzone” Tosti; “Jardín antiguo” Guastavino; “Il mio tesoro intanto” Don Giovanni, Mozart; “Misera dove son… Ah non son io che parlo» K. 369, Mozart; “Je crois entendre encore” Les pêcheurs de perles, Bizet y «Quando m’en vo» La Bohême, Puccini.

Recorridos:

LAUREANO BRUNO – PIANO.
Tiene veintitrés años y es de  de Victoria, Entre Ríos.  sus estudios pianísticos los realiza en  Paraná, bajo la dirección de Graciela Reca, y en Buenos Aires, con Aldo Antognazzi. Terminó de cursar  las carreras de Licenciatura en Composición y de Licenciatura en Piano en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario . En 2015 obtuvo la beca para estudiar con el Maestro Andrzej Jasinski en la Universidad Mozarteum en Salzburgo, Austria; y también el primer premio del concurso nacional para jóvenes intérpretes Mozarteum de Santa Fe Ciudad. Ha tomado clases con  Boris Giltburg, Kotaro Fukuma, Ezequiel Spucches, Pía Sebastiani, Eduardo Delgado. Ha ofrecido recitales en ciudades santafesina y entrerrianas. Con el fin de difundir la música de piano en su ciudad natal, ha trabajado en la puesta en valor del único piano Steinway de cola con el que que cuenta la ciudad de Victoria, organizando ciclos de conciertos con pianistas de la región. El dinero recaudado fue para su puesta a punto y arreglo.
SILVIA GALEANO – PIANO
Se encuentra finalizando la Licenciatura en Piano de Cámara y la Licenciatura en Piano, en la Universidad Nacional de Rosario, siendo su maestra Ana María Cué. Actualmente es ayudante ad honorem de la Cátedra de Repertorio del M° Horacio Castillo en la UNR. Es pianista co-repetidora de La Ópera del Teatro El Círculo, y es convocada para realizar conciertos de música de cámara vocal e instrumental en Paraguay y Argentina.

VALENTINA VANOLA – SOPRANO
Se encuentra finalizando la Licenciatura en Canto Lírico y de Cámara en la Escuela de Música. Allí toma clases de Canto con el profesor Ismael Barrile, y clases de Repertorio con el profesor Horacio Castillo. Toma clases de Canto con la profesora Lucía Boero en la ciudad de Buenos Aires. Se desempeña como maestra preparadora del Coro de  Ópera de Rosario.

DANIEL GOMEZ LOPEZ – TENOR
Actualmente está culminando La Lic. de Canto con orientación Ópera con el Prof. Ismael Barrile. En repertorio tomó clases con la Prof. Marta Rodríguez y actualmente con el M° Horacio Castillo. Es integrante del Coro de  Ópera de Rosario dirigido por el M° Horacio Castillo, donde además tuvo los roles de Aeolus en la Tempestad – H. Purcell , Goro en Madame Butterfly – G. Puccini, Roderigo en Otello – G. Verdi, Remendado en Carmen – Bizet y Arlecchin en Pagliacci – Leoncavallo.

 

 

18 de mayo de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx