«...un pie en nuestra inmensa y querida tradición tanguera del pasado y el otro pisando un infinito territorio futuro, el MuTaR ancla sus raíces para consolidar un presente para un Nuevo Tango popular y milonguero, con una música y poética renovadas, mas nuestro que nunca, tan nuestro como siempre…» dicen los miembros de  «MuTaR» (Músicos Tangueros Rosarinos) que han organizado para los días Jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de Junio una nueva edición, la número seis con conciertos, milongas y talleres ( entre otros taller de Piano a la parrilla) en Asociación Japonesa de Rosario, la Casa del Tango, Cairós y el CC Parque España . Aquí el cronograma de actividades.

+info: www.mutar.com.ar

Conciertos y Milongas 
**Jueves 1 de junio – 21.00 – Noche de Concierto**
Lugar: Túnel 4 CCPE (Sarmiento y el río)
Escolaso Guitarra Tango Trío
Joel Tortul cuarteto
El Maneje
Entrada: 100$
**Viernes 2 de Junio – 21.30 – Milonga Mutante**
Lugar: Asociación Japonesa de Rosario (Iriondo 1035)
Orquesta de Carlos Quilici
La Biaba
Entrada: $150
Clase de baile: Pata Rigatuso
**Sábado 3 de Junio – 21.30hs – Noche de Tangos Nuevos**
Lugar: Asociación Japonesa de Rosario (Iriondo 1035)
Intervención de Juan Pablo Navarro
Masmédula
Orquesta Utópica
Derrotas Cadenas
Entrada: 50$
Clase de baile: Pata Rigatuso

Talleres
– *Piano* – Piano a la parrilla
Pensar al tango como música popular de transmisión oral desde el piano.
Taller enfocado en la práctica directa de los elementos estilísticos que conforman al género y en la asimilación de sus códigos no escritos a partir de la escucha, el análisis y la reproducción de los mismos. Destinado a pianistas con o sin conocimientos previos en el tango que deseen incorporar herramientas para el estudio de nuestra música popular.
Modalidad: Práctico/Teórico.
Docente: Lucas Querini
Día: Sábado 3 de junio
Horario: 10 a 14
Lugar: Cairós (Zeballos 1120 -PA)
Arancel: 350$

– *Poética*
Poéticas del tango: registros del lenguaje y dinámica social.
A la luz de lo que podemos denominar un actual resurgimiento del género, sobre todo en lo que al tango-canción refiere, emerge la necesidad de entender al tango como un fenómeno social y cultural, como género discursivo que a la vez incluye y excede a la obra de sus máximos creadorxs. Un lenguaje, un discurso dotado de contenidos temáticos, una serie de registros lingüísticos, y formas compositivas características, atravesado por diversas cosmovisiones, ideologías y estéticas en constante tensión y diálogo.
El abordaje de la obra de sus poetas, en torno a una serie de ideas o ejes analíticos, nos permitirá una aproximación colectiva a las motivaciones y los temas recurrentes, a los registros y formas utilizados por ellxs, buscando a su vez relacionarlos con el contexto histórico-social y el clima de época que en cada caso operó como trasfondo para sus creaciones.
Objetivo:
Propiciar un espacio participativo de intercambio y reflexión sobre la poética del tango, poniendo el foco en la identificación de los diversos registros lingüísticos y los contenidos temáticos que fueron delineándose a lo largo de su historia, así como en su relación con el devenir histórico, social y político concreto.
Desarrollo:
La instancia propuesta es un taller participativo y abierto al público en general, presentando una serie de ejes analíticos que permitan identificar y abordar colectivamente los diversos registros del tango como género discursivo.
Docentes: Guillermo de Pablo y Nicolás Moro
Día: Sábado 3 de junio
Horario: 15 a 18
Lugar: Cairós (Zeballos 1120 -PA)
Costo: 350$

– *Contrabajo* – Los fundamentos grooveros del Tango
Taller enfocado a cómo trabajar el sonido del contrabajo, la tímbrica, en el tango desde el ritmo, como parte de una unidad indisoluble
Docente: Juan Pablo Navarro
Día: Sábado 3 de junio
Horario: 14 a 18
Lugar: Casa del Tango (Wheelright y España)
Costo: 450$

+info: www.mutar.com.ar

29 de mayo de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx