Este Viernes 2 de junio a las 20 con entrada libre y gratuita, en Biblioteca Argentina – Pje Alvarez 1550 –, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario – Artes Musicales en Vivo, tendrá lugar el primer concierto del Ciclo Coral – Homenaje a Carlos Guastavino a cargo del Coro Estable de Rosario en su 75º Aniversario y de toda su escuela coral, Grupo de Niños y Grupo Juvenil con sus directores e invitados, y con la participación del pianista Víctor Cortés. El programa estará dedicado íntegramente a obras del compositor santafesino. Quien suscribe ha sido invitada a interpretar dos canciones de cámara y por eso los invito de manera especial y les digo,
los esperamos
María Josefina Bertossi

Obras de Guastavino

El Grupo de Niños del Coro Estable de Rosario que dirige Sandra Alvarez y cuya asistencia de dirección ejerce Mariana Viana, contará también con la participación de Luján Perotti como Directora invitada. El grupo interpretará Edad del asombro (nueve canciones para voz y piano) con Poesía de Hamlet Lima Quintana.

El Grupo Juvenil del Coro Estable de Rosario que dirige Iréne Chaina y cuya asistencia de dirección ejercen Ana Fumagallo y Juan Ignacio Fornassero 3 obras a capella: Anhelo, La Noche y Cañaveral

Luego se escucharán dos obras para piano del álbum “Mis amigos” (Damián, de la calle Malabia y Fermina, de la calle Aranguren) por Víctor Cortés quien seguidamente interpretará junto a María Josefina Bertossi (mezzosoprano) dos piezas del ciclo Canciones Populares Argentinas (Pampamapa – Aire de Huella – Poesía de Hamlet Lima Quintana y Mi viña de Chapanay – cueca – Poesía de León Benarós)

El cierre estará a cargo del Coro Estable de Rosario cuya dirección interina ejerce Susana Imbern y como director Invitado actuará Mario Arias quien dirigirá en los surcos del amor Miedo / De las canciones de cuna sobre texto de Gabriela Mistral; Se equivocó la paloma / Poesía de Rafael Alberti; Arroz con leche / Canción popular argentina / fuga a cuatro voces /Armonizada por C. Guastavino.

 

Más información sobre este Ciclo Coral Homenaje a C Guastavino

 

30 de mayo de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx