«El curso está dirigido a profesionales de la música, instrumentistas, cantantes, directores de coro y de orquesta, así como a estudiantes avanzados, que quieran profundizar sus conocimientos sobre los aspectos esenciales de la música y su interpretación. Además de impartir las nociones específicas relativas a la Dirección General y Orquestal, el curso está orientado al estudio de las obras desde la Fenomenología Musical y el Análisis, esto es, al estudio y comprensión musical de las estructuras rítmicas, melódicas y armónicas de las obras. Dos encuentros mensuales, de Julio a Diciembre, los días sábados de 15:30 a 19:30 hs, todos en la ciudad de Pérez.También, el aspecto social y psicológico (en relación a la comunicación y a la relación entre director y músicos) y todo lo concerniente a la Logística y Organización (en relación a la parte administrativa que -por lo general- también es métier del Director)«, expresan los organizadores en su gacetilla .

Este Taller estará a cargo de la Lic. Marisol Gentile y el Prof. Pablo Felipelli.
El Curso se desarrollará en la ciudad de Pérez, y los inscriptos trabajarán con la Banda y Escuela de Música de la ciudad de Pérez y el grupo de cuerdas de la Escuela de Pérez, agrupación que es de caracter inicial. También se ofrece el trabajo con la «Agrupacion Instrumentalia», que tiene sede en Rosario, cuyos ensayos son los dias viernes por la tarde (los viernes previos a cada encuentro, de carácter opcional para los interesados)
Las clases serán teóricas y prácticas, y además, los asistentes recibirán al finalizar cada jornada una breve charla que le permita unificar e integrar los conocimientos adquiridos con el enriquecimiento proveniente desde los puntos de vista acústico, artístico, psicológico y filosófico.

Se prevéen dos encuentros mensuales, de Julio a Diciembre, los días sábados de 15:30 a 19:30 todos en la ciudad de Pérez.
Las fechas son:
Sábados 15 y 29 de Julio; 5 y 19 de Agosto; 2 y 16 de Septiembre; 7 y 21 de Octubre; 11 y 25 de Noviembre y 2 y 16 de Diciembre (siendo este último sábado, el cierre del Curso)
Los participantes recibirán un certificado correspondiente de participación, avalado por la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Pérez.
Pueden inscribirse alumnos en carácter de activos y oyentes.
El costo del Curso es de $500.- para alumnos activos y $400 para alumnos oyentes.
La inscripción se realizará desde el 5 de junio hasta el 24 de junio inclusive, via mail a las direcciones: [email protected] y [email protected]
CUPOS LIMITADOS.

4 de junio de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx