El viernes 9 y sábado 10 de junio a las 20 continúa este ciclo dedicado al compositor santafesino en la Biblioteca Argentina – con ingreso por Pte Roca 731. En la función del Viernes se presentará el Coro Polifónico de la Universidad Nacional de Rosario bajo la dirección de Viviana Carozzi. Mientras que el Sábado hará lo propio el Vocal Con Sonante Rosario con la Dirección de Mario Arias y actuando como artista invitada la pianista Laura Brunetti.
El ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario – Artes Musicales en Vivo y tiene Entrada libre y Gratuita.

El viernes el Coro Polifónico de la UNR interpretará las siguientes obras de Carlos Guastavino: La Tempranera y El clavel del aire blanco con poesías de León Benarós, De las Canciones Populares Argentinas recogidas y armonizadas para coro a cuatro voces, la Nº7: Ciego quisiera haber sido, En los surcos del amor con texto anónimo, De las Indianas para Coro Mixto y Piano: Nº1: Gala del día con poesía: A. Vázquez
Nº2: Quién fuera como el jazmín con poesía de León Benarós.


Antes, el programa estará dedicado a obras de Marenzio, Monteverdi, Mendelssohn, Casals (en el video), F, Maragno, Salas y Soublette.
La soprano solista será María Florencia Sorrequieta y como pianista se desempeña Sofía Cardi Bonfil.

 

Por su parte, el día Sábado el Vocal Con Sonante Rosario dedicará la primera parte de su programa a la creación de Carlos Guastavino con Arroyito serrano, Se equivocó la paloma, Bonita rama de sauce, Ombú,  La tarde de “Indianas Nº 2”, El albeador de “Canciones del alba” , Cantos populares Nº 4 y 5, Quién fuera como el jazmín y Gala del día de “Indianas Nº 1 ”.

La segunda parte la dedicarán a Dirait-on (Nº 5 “Les chansons des roses”) Morten Lauridsen (1943) (en el video en el minuto 8:34)  y cerrarán con una obra interesante de cuya interpretación han dado sobradas muestras de excelencia: A little jazz mass de Bob Chilcott (1955).
La preparadora vocal de Vocal Consonante es la Prof. Marcela Centenaro.

7  de junio de 2017
Rosario  – Santa Fé – Argentina

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx