El jueves 22 de Junio, a las 20.30  se llevará a cabo la 7º función de la Temporada de Abono 2017 de la Asociación Cultural El Círculo, con la presentación de la Boston Philarmonic Youth Orchestra  bajo la dirección del prestigioso pedagogo musical Benjamin Zander. La función contará también con la actuación como solista del violinista coreano In Mo Yang. En Programa:  Sibelius y Prokofiev.

Programa

-Poema sinfónico Finlandia, Op. 26, de Jean Sibelius

-Concierto para violín y orquesta, en Re menor, Op. 47, de Jean Sibelius

-Sinfonía Nº 5, en Si bemol Mayor, Op. 100, de Serguei Prokofiev


 Boston Philarmonic Youth Orchestra- En 1979, noventa y seis músicos entusiastas, estudiantes, y profesionales fueron convocados por un dinámico y curioso director, Benjamin Zander, para fundar la Boston Philharmonic (Filarmónica de Boston). Hoy en día, los músicos representan la fusión del espíritu original, y poseen la pasión, alto nivel de participación y logros técnicos por los cuales este ensamble es reconocido.
La temporada de la Orquesta, incluye actuaciones en el Jordan Hall del Conservatorio de Nueva Inglaterra, Teatro Sanders de la Universidad de Harvard y frecuentemente en el Mechanics Hall en Worcester, Symphony Hall y Carnegie Hall. Actúa con un alto rango de solistas, comprendiendo desde artistas altamente calificados que se encuentran en el comienzo de su carrera internacional, a artistas mundialmente reconocidos como Yo-Yo Ma, Alexander Baillie, Russell Sherman, Jon Kimura Parker y Kim Kashkashian.
Los integrantes oscilan entre los 12 y los 21 años. El amplio rango de edades, permite la oportunidad de que los miembros más jóvenes puedan colaborar con estudiantes más grandes que ya han comenzado su carrera profesional. En la temporada 2012-13 realizó conciertos en el Symphony Hall de Boston, y mantuvo una exitosa gira por cinco ciudades de Holanda, terminando con una presentación en el Concertgebouw de Amsterdam. También se presentó en el Carnegie Hall, recibiendo las máximas alabanzas en el New York Times por su “brillantemente actuación”. En 2015, realizó una gira Europea con conciertos en República Checa, Alemania y Suiza, actuando en el Rudolfinum de Praga, el Philharmonie de Berlin, y el Culture & Convention Center de Lucerna. Cada compromiso internacional ha alcanzado la máxima aprobación de la crítica y ha forjado lazos de por vida entre la orquesta y las diferentes culturas musicales de Europa.

 

19 de junio de 2017
Rosario Santa Fé Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx