El martes 27 de Junio a las 20.30 se llevará a cabo la 8º función de la Temporada de Abono 2017 de la Asociación Cultural El Círculo con la presentación de la  Zagreb  Philharmonic Orchestra bajo la dirección de Alexander rudin, y la actuación de Jasen Chelfi, como solista de violoncello. En Programa: Sinfonía Nº 3, en Re Mayor, de Luka Sorkocevic, Concierto para violoncello y orquesta Nº 1, en Do Mayor, de Franz J. Haydn, Idila de Blagoje Bersa y Sinfonía Nº 41 “Jupiter”, en Do Mayor, de Wolfgang A. Mozart

Con una trayectoria de 146 años, la Orquesta Filarmónica del Zagreb, es impulsora del arte de la música a lo largo y ancho de Croacia, y embajadora cultural de su país en el mundo. Comenzó sus interpretaciones en el año 1871, y en 1920 obtuvo su nombre actual. Su trayectoria se ha enriquecido con la presencia de directores y compositores distinguidos: Leopold Stokowski, Paul Kletzki, Sir Malcom Sargent, Kurt Sanderling, Carlo Zecchi, Jean Martinon, Milan Sachs, Krešimir Baranović, Boris Papandopulo, Stjepan Šulek, Milko Kelemen, Igor Stravinski, Krzysztof Penderecki. Entre los directores invitados más recientes se encuentran Dmitri Kitajenko, Lorin Maazel, Leopold Hager, Uroš Lajovic, Valery Gergiev, Marko Letonja, y Sir Neville Marriner.
También tuvo el honor de recibir a solistas mundialmente reconocidos como Yehudi Menuhin, Antonio Janigro, Mstislav Rostropovich, Leonid Kogan, Luciano Pavarotti, Ivo Pogorelić, Montserrat Caballe, Alexandar Rudin, David Garrett, Julian Rachlin, y Shlomo Mintz.
La Zagreb Philharmonic ha actuado en casi todos los países de Europa, Rusia, Estados Unidos, México, Japón y Omán. Ha participado regularmente en el Festival de Verano de Dubrovnik y en la Music Biennale Zagreb (Bienal de Música de Zagreb). En el 2012, la Zagreb Philharmonic y la Slovenian Philharmonic Orchestra, se presentaron en la Arena Zagreb junto a solistas y coro compuesto por cerca de mil cantantes de Croacia y Eslovenia, dirigida por el director ruso Valery Gergiev, interpretando la Symphony of Thousands, de Gustav Mahler. En Febrero de 2016, la Orquesta se presentó en el prestigioso Carnegie Hall de New York. Los conciertos de la Zagreb Philharmonic en la mañana de Año Nuevo en Salzburgo, se han vuelto parte indispensable de su temporada de conciertos. Bajo el liderazgo de su nuevo director Mtro. David Danzmayr, y su asesor artístico, Dmitri Kitaenko, continúa desarrollando una exitosa actividad concertística.

 

24 de junio de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx