“García Lorca, el músico”

FGLPro Cultura Musical presenta  el recital “García Lorca, el músico” 13 Canciones Antiguas Españolas y Canciones del teatro, recopiladas y armonizadas por el poeta y dramaturgo andaluz, este Sábado 4 de mayo a las 19 en el Auditorio de Corrientes y Ctda. Ricardone.

Los Intérpretes, María Josefina Bertossi (en canto y recitados), Víctor Cortés (en piano) y Rodolfo Ramaccioni (guitarra y voz) rescatan la particularidad de García Lorca como músico, una faceta postergada; y además muestran el aspecto alegre de su personalidad y de sus creaciones.

Es un recital de cámara que integra las melodías antiguas y populares españolas que recopiló y armonizó Federico García Lorca (Granada, 5 de junio de 1898 – 19 de agosto de 1936), y otras melodías que este artista andaluz incluía en sus obras teatrales.

Este recital se estrenó en el año 2000, más de una década después los intérpretes lo traen nuevamente al escenario con agregados especialmente en la música que García Lorca  incluyó en los libretos como apoyo de las escenas teatrales.

 Los esperamos

María Josefina Bertossi
29 de abril de 2013
Rosario – Santa Fé  – Argentina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2003/2015 María Josefina Bertossi   |   Desarrollado por GGF Internet Services - Gabriel Gómez Fiori