«… con una finalidad que podamos tener allí un sitio, un memorial y que eso no sea lo único sino también que haya un espacio para la actividad cultural, hemos pensado poner allí la sede del Instituto del Profesorado de Música que hoy no tiene un edificio apropiado, que puede combinar la presencia de la juventud, de la música del arte, también que pueda estar allí conviviendo un recuerdo y un lugar para que los familiares y las futuras generaciones de rosarinos sepan lo que allí ocurrió y no lo olvidemos nunca…», así se refirió esta mañana en una entrevista radial, el gobernador de la provincia de Santa Fé, Ing. Miguel LIfschitz, en referencia al terreno de calle Salta 2141 donde murieron 22 personas por la explosión del escape de gas. Ayer 6 de agosto se cumplieron 4 años de la mayor tragedia registrada en Rosario.

El Instituto Superior del Profesorado de Música 5932 «Carlos Guastavino» y Escuela Provincial de Música Nº 5030 funcionan hoy en un edificio de calle Santa Fé al 1100 y, de acuerdo a la intención del gobernador Lifschitz, serían trasladados a calle Salta al 2100, previa expropiación por parte del estado provincial y luego, la  construcción de su sede.

“En no más de 60 días se puede tratar en la Legislatura”, señaló. La expropiación fue uno de los primeros reclamos de  un grupo de familiares a poco de la explosión.
El primer mandatario provincial hizo estas declaraciones  declaraciones matutinas al programa de Radio Dos, Radiópolis que conduce Roberto Cafferra. Leer y Escuchar aquí.

 

Artículo relacionado:

Un artículo de hace 4 años

 

7 de agosto de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina

 

 


 

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx