«Artes Musicales en Vivo», espacio que programa y coordina las actividades relacionadas con la música  que se lleva a cabo en las salas municipales, dependiente de la Dirección General de Programación Cultural de la Secretaría de Cultura y Educación, invitará a los intérpretes a conocer e interiorizarse en el repertorio de los compositores de esta latitud Sur para incluirlo en la programación del 2018. Se trata de sumar los  creadores de nuestras tierra a los compositores universales. Ezequiel Diz, coordinador de Artes Musicales en Vivo, nos dió más detalles:

«La música clásica argentina como así también la latinoamericana tiene más de 100 años, cuenta con una vasta cantidad de autores que nos han nutrido de una diversidad estética sorprendente. Asimismo, existe una enormidad de obras para todas las formaciones instrumentales tradicionales y muchas más para formaciones inusitadas o poco frecuentes.

Sin embargo en Rosario escuchamos muy poco de todo este universo sonoro, y a excepción de un puñado de autores, prácticamente lo desconocemos.

Es por esto que «Artes Musicales en Vivo», espacio que programa y coordina las actividades relacionadas con la música de cámara, dependiente de la Dirección Gral. de Programación Cultural de la Secretaria de Cultura y Educación tiene la intención de poner en valor y en vigencia dicho mundo musical. De este modo es que invitamos a los intérpretes a conocer y adentrarse en este repertorio para así poder incluir -en las propuestas artísticas que nos hagan llegar- a los compositores de esta latitud sur a la par que autores universales.

Dicha sugerencia cursará tanto para la programación del 2018 como para programaciones futuras. La recepción de las propuestas se harán vía correo electrónico en cualquier momento del año [email protected] . En el mismo deben incluir un breve C.V. del grupo y/o solista y el programa detallado que proponen interpretar».

 

10 de agosto de 2017
Rosario – Santa Fé- Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx