Este martes 15 de Agosto a las 20.30 continúa el Ciclo de Conciertos Quena Barbarich en el Foyer del Teatro El Círculo que es  organizado por la Asociación Cultural El Círculo con la colaboración de la Fundación María Eugenia Barbarich. El programa está dedicado a los conciertos para oboes de Albinoni y Vivaldi, actuando como solista invitado el Maestro Diego Nadra, cordobés, figura transcendente de la música antigua  con trayectoria en el exterior, donde ha trabajado  entre otros, con Cecilia Bartoli. En esta función lo recibe el Ensamble Fulmini, conjunto de jóvenes intérpretes  que se  ha especializado en la interpretación de obras del período antiguo y que ha dado excelentes resultados  como consecuencia de su serio y concienzudo trabajo. Entradas sin cargo para estudiantes, sólo con reservas en cicloquenabarabarich@rosario21.com . ¡NO SE LO PIERDAN!

El Ensamble Fulmini, integrado por jóvenes músicos rosarinos, especializados en música barroca: Agustín Tamagno, oboe; Gustado Di Giannantonio y Nicolás Toneatto, violines; Lucas Soria, viola; María Jesús Olóndriz, violoncello; Guillermo Properzi, contrabajo; y Juan Carlos Saez, clave.

Solista invitado: Diego Nadraoboe barroco
Residió en Holanda entre 1997 y 2013 habiendo estudiado interpretación de oboes históricos en el Real Conservatorio de La Haya y el Conservatorio de Amsterdam.
Ha realizado conciertos y grabaciones (CD, DVD, TV) en Europa, EEUU, Argentina, Israel, Japón, Islandia, Siria, Corea del Sur y Brasil. Desde 2013 es profesor de oboe barroco y flauta dulce en la Oficina de Música de Curitiba (Brasil). Ha trabajado con maestros como Frans Brüggen, Reinhard Goebel, René Jacobs, Masaaki Suzuki y Marc Minkowski entre otros. En 2013 volvió a radicarse en su Córdoba natal y divide sus actividades entre Sudamérica y Europa.
Es considerado uno de los más brillantes intérpretes del oboe barroco en la actualidad.

 

María Josefina Bertossi
13 de agosto de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx