La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a participar del Foro de producción artística y social de la cultura con el objetivo de conversar sobre las dinámicas culturales urbanas contemporáneas, para  repensar e intercambiar ideas sobre la incidencia de la práctica artística y los proyectos culturales actuales en Rosario. El 24 de agosto habrá espectáculos de apertura. La inscripción continúa abierta hasta el 25 de agosto, día en que se dearrollará el Foro. Una iniciativa que a través de mesas de diálogo, foros y obras, propone una gran conversación sobre los proyectos culturales de la ciudad.

La propuesta tendrá una instancia de presentación el jueves 24 de agosto a las 20 h en el Centro de Expresiones Contemporáneas con entrada gratuita y sin inscripción previa.

En esta oportunidad, se presentará Ruta 40 del Combinado Argentino de Danza y el espectáculo El inmóvil vacío rojo, del grupo independiente de danza Cuerpo tomado. Las palabras de apertura estarán a cargo del Secretario de Cultura y Educación municipal.

La instancia de foro se llevará adelante el viernes 25 de agosto de 9 a 21  -también en el Centro de Expresiones Contemporáneas- y la participación es gratuita. La inscripción puede realizarse hasta el 25 de agosto ingresando AQUÍ.

A partir de un encuentro que se generará entre artistas, productores, gestores culturales, asociaciones civiles, periodistas, organizaciones culturales, sindicatos, grupos de autogestión y agentes culturales públicos, se propone una instancia de diálogo y renovación para repensar la participación y la incidencia en la ciudad de la práctica artística y de los proyectos culturales actuales; como un espacio inicial de intercambio, desarrollo de ideas y elaboración de conclusiones, tendientes a ampliar, renovar y profundizar el vínculo socio-cultural que sostiene la práctica artística y el desarrollo de proyectos culturales en general, con vistas a la realización de un Foro ampliado en 2018.

Los interesados podrán participar desde las 10 h de un Diálogo inaugural a cargo de Celio Turino (Brasil. Historiador y gestor cultural. Ex Secretario Municipal de Cultura de Campinas y gestor del Programa Cultura Viva) y Gastón Bozzano (Director del Centro Cultural Parque de España). A continuación habrá una conversación abierta con Pablo Semán (Dr. en Antropología Social y Docente en la UNSAM), Analía Solomonoff (Directora del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo, Santa Fe), Norberto Puzzolo (Artista de la ciudad de Rosario) y Daniel Scarfó (Lic. En Sociología, Investigador de UBA, FLACSO y CONICET). Estas propuestas son libres, abiertas y gratuitas.

A partir de las 13 h tendrá lugar el Espacio colectivo y comestible Para pensar lo que hacemos y saber lo que pensamos a cargo de Emilio Moya y Martín Fumiato.

Por la tarde, desde las 16 h, se llevarán a cabo de manera simultánea cuatro foros. Tanto la actividad del mediodía como los foros requieren inscripción previa.

Foro 1. La trama de los procesos creativos
Foro 2. Políticas culturales en acto. Sentidos y prácticas de la acción cultural: Programar, editar y curar
Foro 3. Comunicación: Circuitos y circulaciones
Foro 4. Organización, asociatividad y participación

Estas actividades son gratuitas con cupos limitados. La inscripción estará abierta hasta el 25 de agosto ingresando AQUÍ.  Se debe seleccionar un único foro en el momento de la inscripción.

Al finalizar la jornada, a partir de las 19, se compartirán las conclusiones, con entrada libre, abierta y gratuita.

Combinado Argentino de Danza
El CAD es una compañía de danza independiente cuya característica principal es la mixtura de lenguajes técnicos y expresivos de danza. Artistas de hip hop, danza contemporánea y folclore procedentes de diferentes formaciones y experiencias de vida llevan adelante un proceso constante de formación, difusión y creación de acciones de danza.
Formado por bailarines, músicos, escenógrafos, video-artistas, iluminadores, DJ Villa Diamante, manager y productor; y bajo la dirección general de Andrea Servera, construyen un universo particular y energético, que transforma y se transforma constantemente. Dirección: Andrea Servera. Bailarines: Agustin Franzoni, Nelson Barrios, Bruno Klewzyc, Jorge Salas, Mariela Puyol, Braian Moya, Patricia Fabián Rodriguez, Nelson Simonelli. Músico: Smink Patricio. Iluminación: Fernando Berreta Cadiz. Producción: Ivanna Scherman. Manager: Alejandro Mazzei.

Cuerpo tomado
Es un grupo de danza independiente que desde 2012 trabaja sobre la construcción de obra, la transmisión del proceso de investigación y la donación de obra. Se han presentado en encuentros y festivales como el Festival El Cruce (Rosario), Circuito Argentino de Danza Contemporánea (2014), Encuentro Internacional Urbe y Cuerpo (México-DF), recibiendo menciones especiales como de la Delegación Cuauhtémoc (México) y el Programa Soy arte en calle (Municipalidad de Rosario) en 2015. Cuenta con el apoyo institucional de la Escuela de Teatro y Títeres N° 5029. Los integrantes del equipo comparten espacios de formación, entrenamiento y de investigación teórica. Dirección: Creación colectiva [Lucrecia Zamboni, Analía Rodríguez, Santiago Laiolo ]. Intérprete: Analía Rodríguez. Producción: Lucrecia Zamboni. Diseño de iluminación y Asistente técnico: Santiago Laiolo.

Programación completa AQUÍ

Inscripción abierta hasta el 25 de agosto ingresando AQUÍ

Consultas, escribir a [email protected]

 

22 de agsoto de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx