Este domingo 27 de agosto a las 18 en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España , con entrada libre y gratuita, Ricardo Peralta será el solista del quinto concierto de la Temporada 2017 de la Asociación Guitarrística de Rosario  en el Ciclo homenaje al profesor Quique Nuñez y en el marco del  ciclo Asociaciones Amigas que organiza Secretaría de Cultura -Artes Musicales en Vivo de la Municipalidad de Rosario. La apertura del encuentro estará a cargo de Joel López, alumno de la cátedra de Guitarra del Prof. Gabriel Paulochenka de  la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario, como parte del programa de intercambio e integración que estas instituciones desarrollan a lo largo de este año.


Ricardo Peralta inició sus estudios de guitarra con el profesor Benjamín Coiset en las Varillas, Córdoba. Luego continuó con los profesores María Angélica Funes y Enrique Núñez en la Escuyela de Música de la UNR de donde egresó como Profesor Nacional Superior de Música, Especialidad Guitarra. Se perfeccionó con la profesora Graciela Pomponio de Martínez Zárate. Asisitió a cursos dictados por los profesores Abel Carlevaro, Miguel Ángel Girollet, Ernesto Bitetti y Jorge Martínez Zárate entre otros.
Se ha presentado en recitales de música de cámara y como solista en salas de Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y en otras ciudades del país. Ha ofrecido conciertos en España, Italia y Alemania. También ha desarrollado su labor artística y docente en Perú y Bolivia.
En nuestro medio comparte la actividad artística con la docencia. Desde el año 2002 es director del Centro de Estudios Guitarrísticos de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Como tal coordina la revista Pensando en seis cuerdas.

 

24 de agosto de 2017
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx