La Sinfónica de Santa Fé, romántico y contemporáneo

El viernes 13 de octubre a las 21, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, dará su concierto número 17 en lo que va de su temporada sinfónica. Será a las 21 horas en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), con entrada libre y gratuita. El maestro Walter Hilgers, dirigirá un programa con obras de Brahms y Khiabani, siendo ésta última, un estreno mundial. El concierto contará con la presencia del propio compositor iraní Alireza Khiabani.

 

Alireza Khiabani
Nacido en 1984, se empezó a familiarizar con la música desde sus 10 años de edad. Asistió a la escuela de música “Soure” para aprender sobre la música tradicional iraní. Obtuvo su licenciatura en piano de la Universidad de Theran con el Profesor Raphael Minaskanian en el 2009. Comenzó sus estudios de composición en el 2012 con el mismo docente y de piano y música de cámara con el Profesor Thomas Steinhöfel en la Universidad de Música “Franz Liszt” en Weimar.
Como intérprete, está mayormente interesado en música de cámara y también se presenta regularmente como solista y acompañado por orquestas.
Internacionalmente se ha presentado con numerosos grupos de cámara y también con orquestas.
Su estilo compositivo no tiene límites. Para él, componer, es relacionar distintos y contrapuestos materiales musicales con los que crea nuevos tipos de uniones.

Walter Hilgers
Nació en Stolberg / Rhineland en Alemania, recibió su formación instrumental en Tuba, Contrabajo y Piano en la “Universidad de Música” de Aachen.
Su carrera como Tubista lo llevó a hacer parte de la “Hamburg Philharmonic State Orchestra”, la “NDR Symphony Orchestra” en Hamburgo, la “Bayreuth Festival Orchestra” y la “Vienna Philharmonic Orchestra”.
Durante sus 30 años de actividad orquestal, trabajó bajo las batutas de directores como: Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Andre Previn, Pierre Boulez, Georg Solti, James Levine, Seiji Ozawa, Riccardo Muti, Bernhard Haitink y Günter Wand.
Como miembro fundador, perteneció durante más de 25 años al reconocido ensamble de metales “German Brass”.
Durante las temporadas 2007 a 2014, Walter Hilgers se desempeñó como Director Principal invitado de la “State Philarmonic Orchestra Banatul/Timisoara”.
A partir del 2016, es el Director artístico y director invitado permanente de la Orquesta Filarmónica “Paul Constantinescu” de la ciudad de Ploieşti en Rumania.
Ha participado como director invitado en orquestas de Rumania, Bucarest, Zagreb, Niza, Montevideo, Argentina, Bogotá, Munich, Frankfurt y Leipzig, entre otras.
Desde la temporada 2017, Walter Hilgers es el nuevo director principal de la “Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe” en Argentina.

9 de octubre de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© 2003/2015 María Josefina Bertossi   |   Desarrollado por GGF Internet Services - Gabriel Gómez Fiori