Este Martes 24 de octubre el Junger Bläserkreis Mecklenburg-Vorpommem (JBMV) – Conjunto Juvenil de Bronces de Alemania que dirige Martin Huss, estará en Rosario para ofrecer 2 actividades con entrada libre y gratuita: primero, un concierto didáctico, a las 17, en la Sede del Conjunto Pro Música – 9 de Julio, y, luego, a las 20, un recital con Obras sacras y populares en la Iglesia Evangélica Alemana – Bv. Oroño esq. San Lorenzo. Su director recibió su primera formación musical en Argentina y actualmente reside en Alemania.

Junger Bläserkreis Mecklenburg-Vorpommem (JBMV)

Desde su comienzo como encargado de los 120 Coros de Bronces (1200 Instrumentalistas) en la provincia de Mecklenburgo-Pommerania (Alemania), el maestro Martin Huss ha puesto particular énfasis en el trabajo con niños y jóvenes, logrando, a través de cursos y retiros musicales, aumentar la cantidad de participantes como así también el nivel musical.

El Junger Bläserkreis M-V fué fundado en el año 2001 como culminación de todo ese trabajo.

Está formado por jóvenes entusiastas de la música.
El grupo ha realizado innumerables giras por distintas provincias de Alemania. En el año 2006 realizó su primera gira al exterior visitando la isla de Gran Canaria (España). En el año 2009 fueron invitados como Embajadores culturales de la Provincia de Mecklenburgo Pommerania hacia Rusia y Polonia. En el año 2008 fueron grandes responsables de que la Asociación de coros de Bronces de Mecklenburgo Pommerania obtenga el Premio a la Cultura.

En el año 2005, 2008 y 2011 surgen de este grupo conjuntos de música de cámara de metales que obtienen diversos premios en la competencia Jugend musiziert“.
Hoy, los Integrantes, hacen su agradecimiento para todos aquellos que han participado o colaborado de alguna manera, hacienda posible esta obra, que a pesar del transcurso de los años y la sucesión de integrantes, mantiene el mismo lema: “alabar a dios a través de la música”.

 

Martin Huss estudió en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield, Buenos Aires, allí estudió violín. Luego entre los años 1990-1992 estudió música eclesiástica con especialización en instrumentos de Metal en la Universidad de Herford (Alemania) especializándose en trombón. Desde 1999 dirige los coros de Bronces de la provincia de Mecklenburg-Vorpommem (Mecklenburgo-Pomerania)
Que cuenta con 1200 integrantes repartidos en 120 coros . Martin vive en el Pueblo de Barkow de 121 habitantes junto a su esposa, 50 gallinas, 10 conejos, 5 gansos, 2 patos, 2 gatos y una perra llamada Mechi.

 

 

22 de octubre de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx