Profesionales del Colón asumirán la puesta de Andrea Chénier

El Teatro Colón lamenta informar que Lucrecia Martel, mientras se encontraba en la ciudad de Los Ángeles, California, en el marco de las presentaciones de su último largometraje, canceló su participación como directora de escena de la ópera Andrea Chénier, prevista para el martes 5 de diciembre, debido a un imprevisto accidente de índole personal que le impide su regreso a nuestro país para continuar con su labor artística. El rol principal de la ópera de Umberto Giordano lo interpreta el tenor rosarino José Cura.

Lucrecia Martel, a través de una carta firmada por ella y enviada al Director General Artístico y de Producción, Enrique Arturo Diemecke, expresó: “He trabajado muchísimo en este proyecto. Conocer a los grandes artistas que trabajan dentro del teatro, estudiar los procesos narrativos de la ópera, y ver como potenciar todos los elementos en función de realizar este espectáculo es algo valioso para nuestra comunidad y me resulta un trabajo fascinante. Con profundo pesar, debido a un imprevisto accidente de índole personal me resulta imposible continuar con Andrea Chénier. No sabés el dolor que me da decir esto. Es la carta más triste que he escrito en mucho tiempo. Tenía muchas ilusiones, pero no puedo comprometerme a continuar. Me despido, agradecida por ésta oportunidad e infinitamente triste por no poder seguir”.

Un equipo de profesionales de nuestra institución conducidos por el régisseur Matías Cambiasso llevará adelante esta nueva producción del Teatro Colón sobre la adaptación del compositor italiano Umberto Giordano acerca del poeta revolucionario Andrea Chénier, que se presentará en las fechas programadas y con el reparto anunciado.

El Teatro Colón agradece a la talentosa artista argentina Lucrecia Martel los trabajos preparatorios realizados y le desea un pronto regreso a nuestro país; augurando su participación en futuros proyectos líricos a realizarse en nuestro primer coliseo.

Andrea Chenier, la ópera en cuatro actos que cierra la Temporada Lírica 2017 con funciones los días martes 5, sábado 9, martes 12, miércoles 13 y sábado 16 de diciembre a las 20:00 horas, y domingo 10 de diciembre a las 17:00 horas, contará con la dirección musical de los maestros invitados Christian Badea y Mario Perusso, y la participación del tenor José Cura en el rol protagónico.

Información suministrada por Prensa Teatro Colón.

 

11 de noviemnbre de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© 2003/2015 María Josefina Bertossi   |   Desarrollado por GGF Internet Services - Gabriel Gómez Fiori